Menu

Pilotos de la F1

Pilotos de la F1

Os recopilamos algunas curiosidades de la F1 que atañen a los pilotos.

Dorsales de pilotos F1



Es curioso ver como las supersticiones se encuentran en todos los lugares y en ocasiones acompañan a los pilotos de la F1. Esto pasa con la asignación del dorsal número 13.

Desde que se inició el campeonato de F1 sólo han habido dos valientes pilotos que han querido llevar el dorsal número 13, la primera vez fue por allá el 1963 en el Gran Premio de México portado por Moisés Solana, y posteriormente en 1976 donde la mujer Divina Galicia llevó tan temido dorsal.

Pérdida de peso de pilotos de la F1



Dependiendo del gran premio, los pilotos pueden llegar a perder hasta 4 Kg de peso durante la carrera. Esto es debido a varios factores, el primero el gran esfuerzo físico que representa conducir semejantes máquinas que generan unas inercias que el piloto deberá contrarrestar con su musculatura.

Lo segundo más destacable por lo que se suele perder peso en una carrera de F1 es por el calor que se genera en el cockpit, una calor que sería insoportable para cualquier otro ser humano y que sumada a los trajes ignífugos que llevan los pilotos hacen que se pierda gran cantidad de agua del cuerpo, llegando hasta esos 4 kg de pérdida total.

Fuerzas G de los pilotos de F1



Los pilotos de F1 llegan a soportar una fuerza de 5G, lo que equivale a una fuerza que multiplica el peso del piloto por 5, es decir, si un piloto pesa 70 Kg de peso, la fuerza que debe contrarrestar en por ejemplo una frenada a final de recta es de 70x5 = 350 Kg.

Luego están las fuerzas laterales, las que soportan en curva, que por trazarse a menor velocidad que en las rectas, bajan hasta los 4G, pero que siguen siendo en el caso del piloto de ejemplo comentado anteriormente de 70 Kg de peso de 4x70 = 280 Kg.

Así mismo, también tenemos la fuerza que el piloto debe soportar durante las aceleraciones tras salir de curvas lentas pasando en breves segundos de velocidades inferiores a los 60 Km/h a velocidades de cerca de 300 Km/h

Temperatura que deben afrontar los pilotos de F1



Es en Malasia donde los pilotos debe soportar una mayor temperatura en el interior del coche de F1, llegando a sobrepasar los 50ºC de temperatura

Más F1

Historia de la F1

Historia de la F1

Comenzamos con el warm-up de contenidos exclusivos y fidedignos con la mejor información sobre la Fórmula 1.

Nueva novia de Fernando Alonso

Nueva novia de Fernando Alonso

Bajo dicho titular no me refiero a novias como las escuderías que le hacen ojitos al apuesto caballero asturiano, no, aunque la verdad creo que serán no una ni dos ni tres las que en estos momentos querrían tenerlo en su filas.

Escuderías de F1

Escuderías de F1

Los equipos de F1 o como mejor son denominados, las escuderías de F1, están conformados por grandes grupos de personas, aunque siempre son los pilotos los que arrastran más protagonismo, seguidos de los jefes de equipos, un auténtico batallón de ingenieros

Coches de F1

Coches de F1

Algunas curiosidades sobre estos bólidos, los coches más rápidos del planeta.