Menu

Grandes Premios Históricos de F1

Grandes Premios Históricos de F1

Te recopilo algunas anécdotas que convierten a algunos de los Grandes Premios y circuitos de F1 en circuitos y GPs míticos en los que vas a poder disfrutar con carreras del máximo nivel.

Hoy ya superamos ya la cifra de 1.000 carreras o Grandes Premios de F1 disputados. Cifra que es ya todo un hito para cualquier deporte.

Desde el inicio del campeonato en 1950 y hasta día de hoy los Grandes Premios han estado presentes en más de 32 países y en más de 70 trazados diferentes.

Gran Premio de Le Mans



El famoso circuito de Le Mans donde se disputan entre otras carreras mangas de 24 horas ininterrumpidas, es conocido por el fatídico accidente que se produjo el 11 de junio de 1955 donde murieron 84 personas.

El incidente en las 24 H de Le mans ocurrió tras un grave error que se atribuye a Mike Hawthorn. El británico lideraba la carrera a los mandos de su Jaguar y intentaba resistir los ataques de su perseguidor a toda costa, lo que hizo que Macklin tuviese que forzar una maniobra para evitarlo, con la mala suerte que a su vez Levegh estaba comenzando a adelantar a Macklin, lo que hizo que este tuviese que abrir más la trayectoria y acabase golpeando el muro con su F1 por la parte frontal de derecha.

Este muro protegía a los espectadores de posibles impactos, sin embargo tras el impacto numerosas piezas del F1 salieron volando hacia los espectadores, y posteriormente explotó el tanque de combustible del F1 matando a un total de 84 personas en el incidente.

La carrera no fue detenida totalmente por dirección de carreras.

Gran Premio de Mónaco



El GP de Mónaco, como bien sabrás, es un trazado urbano que recorre el pequeño principado de Mónaco.

Este trazado pasa por calles más o menos normales, como las de tu ciudad, en esas calles hay alcantarillas, el dato curioso es que cada año deben re-soldar las alcantarillas antes del gran premio, ya que los F1 a su paso por encima de algunas de estas alcantarilla ejercen una fuerza de succionado que es capaz de levantarlas del suelo.

Más F1

Alonso nos ilusiona

Alonso nos ilusiona

Ayer vivimos una carrera de esas que conservaremos en nuestra memoria, donde un piloto Español, un piloto hispano, un piloto mayor, con 41 años y medio ha sido el mejor del resto, un tercer puesto ante unos estratosféricos 1 y 2 del equipo Red Bull.

Nueva novia de Fernando Alonso

Nueva novia de Fernando Alonso

Bajo dicho titular no me refiero a novias como las escuderías que le hacen ojitos al apuesto caballero asturiano, no, aunque la verdad creo que serán no una ni dos ni tres las que en estos momentos querrían tenerlo en su filas.

Pilotos de la F1

Pilotos de la F1

Os recopilamos algunas curiosidades de la F1 que atañen a los pilotos.

Coches de F1

Coches de F1

Algunas curiosidades sobre estos bólidos, los coches más rápidos del planeta.