Menu

Escuderías de F1

Escuderías de F1

Los equipos de F1 o como mejor son denominados, las escuderías de F1, están conformados por grandes grupos de personas, aunque siempre son los pilotos los que arrastran más protagonismo, seguidos de los jefes de equipos, un auténtico batallón de ingenieros

El total de personas que puede llegar a tener una escudería o equipo de la F1 es muy grande, si hablamos de Mercedes, Ferrari o Red Bull, sus correspondientes escuderías engloban cada una cifras cercanas a las 600 personas.

Escudería más antigua de F1



La escudería más antigua que existe actualmente en parrilla es Ferrari, que participó por primera vez en el año de inicio del campeonato de F1, en 1950. Aunque lo realizó en la segunda carrera del campeonato y no en la inicial, desde entonces ha faltado en muy pero que muy pocos grandes premios de F1.

También Ferrari, es la que más títulos de constructores posee, la que goza de un mayor número de victorias, podios y pole positions. Algo lógico ya que es la que ha competido un mayor número de veces.

¿Cuántas escuderías de F1 ha habido?



Escuderías de F1 han habido muchas, a día de hoy son más de 100 las que han tomado salida en un algún gran premio, algunas han sido y siguen siendo míticas pero no están en la parrilla actual, hablo de Bugatti y Porsche entre otras.

Mercedes es una escudería que dejó de participar en la F1 durante 55 años tras estar en desacuerdo en la carrera de Le Mans de 1965. Esta carrera será recordada como una de las más fatídicas de la F1.

¿Dónde tienen sus sedes centrales las escuderías?



Es fácil llegar a error si por la marca de coche pensamos que la escudería que compite en el mundial de F1 bajo esa marca o motor estará ubicada en dicho país, ya que muchas de las ocasiones están en otros países.

Sin lugar a dudas, el país en el que hay una mayor cantidad de escuderías de la F1 es Reino Unido, así que si te parece, comenzaremos por nombrar todas las escuderías con base en Reino Unido para continuar por el resto.

Mercedes, aunque de origen alemán es una de las escuderías más potentes y con mayor presupuesto de F1 tiene su base central en la ciudad de Brackley en Reino Unido.

McLaren, esta si que rezuma flema británica por todas partes, a excepción de sus motores, que a veces han sido de origen alemán, y otras de origen japonés, funciona desde la ciudad Woking en Reino Unido

Aston Martin, otras de las que se les supone y con acierto que están ubicadas allá donde uno piensa por la marca que representan, comanda su equipo de F1 desde Silverstone, Reino Unido

Williams, como seguramente ya sabías, funciona desde Reino Unido, en la ciudad de Grove.

Red Bull tiene su base en Milton Keynes, también en Reino Unido

Alpine, pese a contar con un motor de origen francés también tiene su sede central en Reino Unido, concretamente en la población de Enstone

Ferrari en cambio está localizada en Maranello, Italia, tal y como Alpha Tauri desde Faenza

Alfa Romeo, quien a priori se podría pensar que tiene su base operativa en Italia, no es así, ya que operan desde Suiza, en la ciudad de Hinwil.

Haas es casi inédita en la F1, partiendo desde el otro lado del charco, en Kannapolis, USA

Momentos delicados en boxes



El cambio de neumáticos es uno de los momentos más delicados de cualquier carrera actual de F1, los mecánicos deberán estar preparados para cambiar las ruedas en unos tiempos cortísimos, es habitual ver a los mejore equipos efectuar el cambio de las 4 ruedas en menos de 2,5 segundos una vez el coche de F1 se detiene en la zona de pilotos, esto sumado al tiempo de entrada y salida del pit, que suele ser de 20 segundos nos dará el tiempo total empleado en el cambio de neumáticos.

En ese momento los pilotos que ruedan en los dos o tres puestos de cabeza aprovechan para hacer un undercut o un overcut, esto consiste en utilizar las diferencias de décimas o un segundo entre dos coches para salir a pista adelantándose.

Además el que sale del pit contará con ruedas más frescas que los contrincantes con los que esté luchando, con mayor agarre una vez estas cojan la temperatura de trabajo óptima, lo que será a partir de la segunda mitad del circuito. Sin embargo esta frescura será inferior a la del final de carrera, ya que sus ruedas contarán con una o dos vueltas más que las de los contrarios. Dependiendo de si gana plaza un piloto a otro por entrar antes o por entrar una vuelta después que su rival la operación se llamará undercut o overcat, respectivamente.

Antiguamente además en dicha parada se realizaba un "refueling", un repostaje de gasolina. Esta operación que se efectuaba más o menos a media carrera de los F1,antes de ser eliminados por seguridad del piloto y de los mecánicos, las mangueras eran capaces de llenar el depósito en escasos 4 segundos.

Récord de parada en Boxes



1,9 segundos es el tiempo a batir para una parada en boxes, este tiempo inaudito lo han conseguido hasta el momento tan sólo dos escuderías de la F1, Ferrari y RedBull

Más F1

Alonso nos ilusiona

Alonso nos ilusiona

Ayer vivimos una carrera de esas que conservaremos en nuestra memoria, donde un piloto Español, un piloto hispano, un piloto mayor, con 41 años y medio ha sido el mejor del resto, un tercer puesto ante unos estratosféricos 1 y 2 del equipo Red Bull.

Historia de la F1

Historia de la F1

Comenzamos con el warm-up de contenidos exclusivos y fidedignos con la mejor información sobre la Fórmula 1.

Grandes Premios Históricos de F1

Grandes Premios Históricos de F1

Te recopilo algunas anécdotas que convierten a algunos de los Grandes Premios y circuitos de F1 en circuitos y GPs míticos en los que vas a poder disfrutar con carreras del máximo nivel.

Coches de F1

Coches de F1

Algunas curiosidades sobre estos bólidos, los coches más rápidos del planeta.