El F1 más bonito
Ante la pregunta de cuál es para ti el F1 más bonito, la respuesta variará y lo hará no sólo por un tema de afinidad estética, que es lo que realmente trata de cuestionar dicha pregunta, si no por temas afines a la marca y a sus respectivos pilotos.
Así que vamos a tratar de responder a dicha pregunta desde la redacción de F1.com.es, claro que aquí vamos a intentar dejar de lado cualquier afinidad con equipos y pilotos para centrarnos en lo que queremos cuestionarnos, la belleza estética de los monoplazas.
Los Mercedes de F1
Podría ser fácil si hacemos una pequeña encuesta sobre cuál es el monoplaza de F1 más bonito de todos los tiempos obtener como resultado algún monoplaza de Mercedes.
Sobre todo alguno de la época de Alonso y Hamilton, coche que podría ser el más bonito de todos los tiempos, aquellas balas plateadas sin embargo, cabe destacar que tuvieron unos ancestros de los más bellos, para muchos bastante más bellos que los más recientes.
También el no saber quedarse con el monoplaza de Mercedes concreto de un año nos estará revelando que aunque posiblemente bonitos, no son suficientemente diferenciadores entre sí, cada año es un poco un más de lo mismo con Mercedes, pequeños y poco atrevidos cambios, al igual que hacen el resto de los fabricantes de vehículos alemanes con sus coches de calle. Contención ante todo.
Los Ferrari de la F1
Otros de los encuestados sobre cuál es para ellos el F1 más bonito resultarán más pasionales que los que se decantan por el frío monoplaza de la marca de la estrella y señalarán probablemente alguno de los monoplazas que Ferrari ha puesto en pista a lo largo de su dilatada presencia en la competición, y probablemente no se equivocarán pues ese pasional y distintivo color rojo enamora como pocos.
Sin embargo, y para los que ya llevan mucho tiempo en esto de la F1, cuando les cuestionas por cuál es el F1 más bonito de la historia lo tienen claro.
El John Player Special
El F1 del equipo John Player Special es sin lugar a dudas el favorito de la redacción. Muchos de los que aquí escribimos no llegamos a conocer los primeros monoplazas, ha sido a posteriori cuando prensa e internet nos han puesto delante de nuestro ojos modelos de una belleza incuestionable.
Lotus John Player Special de 1963
Tales como el Lotus de John Player Special que corrió desde 1963, un monoplaza que combinaba unos colores difíciles pero que conseguía una excelente resultado.
Una base verde con tinte Green British, unas llantas amarillas y unas serigrafías en color dorado combinadas con una maestría sin precedentes.
Lotus 98T John Player Special de 1986
Quizá el único monoplaza que para muchos ha superado en la estética a ese Lotus de 1965 es el Lotus 98T de 1986 que fue pilotado por uno de los pilotos más venerados de toda la historia, Ayrton Senna.
Es destacable todo el monoplaza, y es que cada pieza cada color luce absolutamente en el precioso Lotus 98T.
Un elegante color negro metalizado recorrido por unas finas líneas de color dorado, unas tipografías que aunque variadas ofrecen una compesación espacial digna de elogio por su extrema dificultad pero que ante los ojos de cualquier esteta resultan francamente preciosas.