Menu

Zhou, uno entre 1

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 02-07-2021

400 millones Zhou ha debutado hoy en los entrenamientos libres de F1 como sustituto de Alonso, con lo que está un paso más cerca de cumplir su sueño de convertirse en el único piloto chino de la historia en convertirse en piloto oficial de Gran Premio

Uno entre 1.

400 millones Así es Zhou Guan Yu, el piloto de 22 años de la Academia Alpine que, tras varios años en este deporte, se ha convertido en el primer piloto chino de la historia en convertirse en piloto oficial de Gran Premio.

Hoy, el piloto de 22 años de la Academia Alpine da el paso más importante de su carrera para cumplir su sueño de convertirse en el primer piloto chino de la historia en convertirse en piloto oficial de Fórmula Uno.

Hasta ahora, sólo dos personas del país más poblado del mundo se han acercado a tal hazaña.

Ho Ping Tong, antiguo piloto reserva de Renault, tiene la nacionalidad china por sus padres.

Por su parte, Martin Hoa fue el único piloto chino que participó en varias sesiones de entrenamientos libres con HRT en 2012 y con Caterham en 2013.

Y hoy, Guan Yu Zhou Shanghe, China, 30 de mayo de 1999.

se convierte en el segundo piloto chino que participa en los entrenamientos con el coche de Fernando Alonso.

En este caso, el destino jugó una mala pasada.

De pequeño, Guan Yu asistió al Gran Premio de China de Fórmula Uno, celebrado en 2005 en Shanghai, con una pancarta con el coche del piloto español.

Aquel fin de semana, el ovetense logró la pole y la victoria, y al final de la temporada se proclamó campeón del mundo por segunda vez.

Dieciséis años después, nunca hubiera esperado debutar en los entrenamientos de F1, sustituyendo de nuevo a Fernando al volante en la FP2 del Gran Premio de Austria 2021.

Motor de F1: "Tengo que decir que es una gran responsabilidad.

Nunca esperé que mi primer entrenamiento libre fuera pilotando su coche, pero obviamente hay un poco más de presión por cuidarle, y al mismo tiempo estoy preparado para estar a mi mejor nivel de eficiencia para ayudar al equipo a conseguir la mejor puesta a punto y el mejor equilibrio.

" comentó Alpine, actual líder de la F2 y máxima esperanza de China.

El actual piloto de pruebas de Alpine, que ha dejado el programa de Ferrari para convertirse en un talento de la academia de Renault a partir de enero de 2019, ha obtenido grandes resultados desde sus inicios con la compañía francesa: séptimo en la Silver Class en su primer año en F2 y sexto en todas las carreras de la temporada pasada.

También terminó sexto en todas las carreras de la temporada pasada.

En la actualidad, Zhou ya lidera el Campeonato del Mundo de F2, con dos victorias y otros dos podios en nueve carreras.

Es un piloto de talento que ve la oportunidad que le brinda Alpine como un paso más hacia su objetivo.

No me lo puedo creer.

Llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad y he estado trabajando duro durante los últimos años.

Es increíble para mi país, sobre todo como piloto chino, poder pilotar un F1 en la primera sesión de entrenamientos libres", afirma Guignet, impresionado por el enorme apoyo de su familia.

De pequeño me encantaban los coches y el sonido de los coches rápidos.

Un día, mi padre me llevó a una pista cubierta de karts.

Quería ir allí cada vez que terminaba el colegio.

Era muy difícil porque yo era el único de la familia interesado en las carreras.

Pero a mi padre le encantaban los coches y eso fue lo más cerca que estuve de las carreras".

Entonces probó el karting al aire libre y se enamoró.

Empezó a correr en 2007, a los ocho años, y cinco años después se trasladó al Reino Unido para perseguir su sueño.

Cuando era niño, nadie de China corría en karts y nadie había llegado a la Fórmula Uno.

Así que, hasta cierto punto, siempre estuve ciego.

No había nadie a quien pudiera seguir.

Cuando me trasladé a Inglaterra, no sabía adónde ir ni a qué equipo unirme, porque nadie había corrido antes en F1.

Ni siquiera sabía si lo que estaba haciendo era correcto", recuerda Zhou del pasado.

Una vez instalado en Londres, empezó a brillar, tanto en el karting como en el salto a las carreras de monoplazas.

Aparte de su familia, dos de sus mayores inspiraciones fueron Kobe Bryant y Lewis Hamilton.

Kobe era mi dolor.

Tener tanto talento y ser tan trabajador como él era increíble".

Vanessa Bryant dijo que Kobe nunca tomaba atajos en el baloncesto, lo cual es una lección que debes aprender sea cual sea el deporte que practiques", declaró al sitio web de la F2.

Y aunque comparte los mismos colores que Alonso, no puede ocultar su admiración por Lewis.

Que tengas un coche que puede ganar no significa que sea fácil ganar.

Puede que Hamilton no tenga un sábado perfecto o una salida perfecta, pero siempre encuentra la manera de hacer que todo funcione el domingo.

Es muy maduro y siempre piensa 20 vueltas por delante.

Me ha encantado luchar con Max este año.

Le tengo mucho respeto", añadió, "y puede ser un pionero entre los 1.

400 millones de personas y una referencia para los pequeños que pueden despertar a China en este campo, además de mejorar la estructura del deporte de base".

De hecho, Fernando Alonso, que ahora es el mayor espejo, ha lanzado un gran proyecto para abrir escuelas de karting en China y ha creado 40 pistas en todo el país para mejorar el deporte de base.

Pero, sobre todo, tener modelos de conducta es importante para que los niños sepan que pueden triunfar de verdad.

De eso trata Zhou.

Y cuando eso ocurra, el potencial de China a largo plazo será inmenso