Menu

Wolff no se va a ninguna parte

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 15-01-2024

El austriaco Wolff renovará su contrato como jefe de Mercedes por tres años más, hasta finales de 2026

Nunca he tenido una cláusula de rendimiento", dice.

Algunos se van, otros se quedan.

En la Fórmula 1 pasa lo mismo.

El paddock del Mundial pierde este año a su personalidad más carismática con el ex jefe de Haas, Gunter Steiner, pero seguirá contando con otra durante al menos tres temporadas más.

Y es que Toto Wolff ha anunciado la renovación de su contrato con Mercedes hasta finales de 2026, lo que le convierte, junto a su íntimo rival Christian Horner (Red Bull desde 2005), en el jefe más longevo de la escudería campeona.

Según declaraciones del dirigente austriaco en The Telegraph, ha llegado a un acuerdo con los otros dos principales accionistas del equipo, Jim Ratcliffe (propietario de Ineos) y Ola Kallenius (consejero delegado de Mercedes-Benz), y el compromiso de Brackley con la escudería, a la que llegó en 2013 La empresa ha decidido renovar su compromiso con el equipo.

Ante la tarea de devolver a Mercedes a una posición en la que pueda disputar la victoria a Red Bull, Wolff afirma que, aunque su permanencia en el cargo no dependerá de que lo consiga Y el mejor retorno de la inversión es ganar.

Nunca intentaría aferrarme a una posición en la que creo que otro lo hará mejor que yo.

Me aseguro de que haya gente a mi alrededor que me diga lo contrario.

El riesgo para mí siempre ha sido el aburrimiento más que la fatiga.

Así que acepto el reto que tengo ahora, aunque parezca muy, muy difícil.

A excepción de Red Bull con Horner, todos los demás pilotos han cambiado de mánager en los dos últimos años.

Clack aterrizó en Aston Martin en 2022, mientras que Vassoul y Stella firmaron por Ferrari y McLaren, pero 2023 fue su primera temporada, al igual que Vowles en Williams, Arunni Bravi de Alfa Romeo (de nuevo en Sauber) y Famin de Alpine.

Y este año Komatsu debutará con Haas y Mekies con Alfa Tauri