Menu

"No llegué a ser campeón del mundo porque no tenía coche

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-05-2024

Entrevista con Juan Pablo Montoya, cuya serie documental empezará pronto

'Ya he ganado Le Mans en LMP2, pero no me interesa la Triple Corona' .

Con siete victorias, 1 poles y podios en 94 grandes premios, Juan Pablo Montoya Colombia, 48 años.

es recordado por los aficionados a la Fórmula Uno como uno de los mejores pilotos de su generación.

Eran los tiempos de Schumacher y Ferrari, pero eso no frenaba a un piloto del calibre de Montoya.

Ntertaint está produciendo una serie documental sobre el colombiano.

En la presentación en Miami Beach, Montoya, dos veces ganador de las Millas de Indianápolis, habló con AS sobre su carrera y el deporte.

¿Cuáles serán los momentos más destacados del documental sobre Montoya? Para mí, muchas de las victorias y momentos que considero especiales son diferentes de los que elegiría otra gente.

Por ejemplo, cuando fui a las Millas de Indianápolis por primera vez ganando en 2.

Pero yo elegiría Long Beach 1999.

, mi primera victoria.

Fue la primera vez que me di cuenta de que podía dedicarme a esto y de que era lo bastante bueno como para competir.

Fue muy importante para mí.

También recuerdo Brasil en 21.

Adelanté a Michael Schumacher para ponerme en cabeza y, aunque no acabé la carrera, no me importó Jos.

Yo iba primero.

Mi seguridad personal como piloto me impide a menudo disfrutar del éxito por la cantidad de trabajo que hay detrás: siete victorias en Fórmula Uno, pero tuve que convivir con un piloto y un coche decepcionantes.

Como Schumacher y Ferrari, y ahora Verstappen y Red Bull.

Aun así, tiene más mérito ganar carreras y hacer poles.

La razón por la que no tenemos el título es porque no estábamos en un coche que podría haber sido el número uno.

Si hubiera estado en un coche que pudiera ganar, habría tenido muchas posibilidades de ganar el título.

Ganamos todas las carreras que queríamos ganar.

Pero choqué con Michael y Ralf [Schumacher] y con todos con los que choqué en Sepang.

Le Mans sigue ahí para la Triple Corona.

Ganar la general sería obviamente mejor, pero cuando piloté en Le Mans había dos generales y dos Toyota.

Era más difícil ganar en mi categoría que en la general.

La Triple Corona no es importante para mí, pero ir a Le Mans y ganar Le Mans, ganar Daytona y ganar Indy sí es importante.

Sí que me importa.

Liberty Media ha hecho un gran trabajo y las carreras al sprint, por ejemplo, parecen ser las mejores del mundo.

Tenemos una gran relación y es estupendo que disfrute tanto.

Tenía Indy y ya había abierto la puerta a América.

Aunque no me gustara la F1, había un resquicio, otra excelente opción.

En mi época era muy difícil porque yo era latino.

Para ser honesto, creo que mi hijo Sebastián, 19 años, en F.

tiene el potencial y la velocidad para hacerlo, y está en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp.

Allí encontrarás las últimas noticias, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un solo espacio