Menu

Verstappen y Hamilton, a remar tras la Práctica 1 de Jeddah

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 18-04-2025

Gasly, con su Alpine, fue la sorpresa inicial al liderar inesperadamente la primera sesión de prácticas libres en Jeddah, con Norris a 7 milésimas y Leclerc a 7 milésimas

Era solo la primera sesión y aún queda mucho trabajo por hacer por parte de todos los equipos en una pista que irá mejorando, pero por ahora, de inicio, Max Verstappen y Lewis Hamilton dejaron claro que tendrán que esforzarse al máximo desde estas Prácticas 1 del GP de Arabia Saudí de F1 para mejorar su rendimiento.

La primera sesión de entrenamientos en el rapidísimo y peligroso.

circuito de Jeddah, entre muros a altísimas velocidades, dejó un protagonista inesperado desde el principio: Pierre Gasly.

Muchos pensaban que su coche podría perder velocidad en una pista opuesta a la de Baréin, donde el Alpine de Pierre brilló con un 4º puesto en parrilla y un 7º final en carrera.

Pero de buenas a primeras, demostró mucha velocidad en una pista diferente, liderando la primera sesión de libres por delante de los favoritos.

El primer puesto de Gasly no debería ser representativo.

Y es que quizás Alpine empezó mostrando menos que otros.

Pero sí es un toque de atención a los coches de la zona media.

Alpine empezó fuerte, aunque el otro coche, el de un Doohan siempre en el punto de mira, con la sombra de Colapinto siempre presente, solo pudo ser 16º en uno de sus circuitos favoritos.

McLaren sigue siendo el claro favorito a todo y comenzó con buen pie con el neumático blando, en la primera simulación de 'qualy' del fin de semana con unas gomas más blandas que el curso pasado que siguen aguantando demasiado, algo que deja entrever que la carrera del domingo debería ser a una parada de todas formas.

Lando Norris fue segundo con su McLaren a solo 7 milésimas de Gasly, con Leclerc tirando del carro de Ferrari a 7 milésimas en el tercer puesto.

Mientras, el flamante ganador de Baréin, el otro McLaren, Oscar Piastri, empezó cuarto a 1 décima en el 4º lugar.

El australiano ya comenzó por detrás en Baréin y luego dio un paso adelante, por lo que habrá que estar muy pendientes del joven de 24 años, que llega a esta pista con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva, la tercera en carreras en este inicio de curso, que le entregaría el liderato del Mundial ante un Lando Norris que en Baréin hizo una reflexión preocupante, sin respuestas ante lo incómodo que va con el mejor coche de la parrilla.

Todo ello, con un McLaren al que no le basta tener el mejor monoplaza.

El equipo de Woking fue el que más evoluciones llevó de rendimiento y no solo piezas específicas para este trazado, mejoras centradas en la parte trasera del coche, como un nuevo difusor, con el que quieren distanciarse aún más de sus oponentes.

En esa zona media tan apretada, al margen de Gasly, destacó Williams, con un buen Alex Albon, que terminó º a "67, con un George Russell del que se espera más este fin de semana que el 6º puesto que firmó a "79.

y con Carlos Sainz empezando a dos décimas de su compañero tailandés con su Williams, en el 7º puesto, con margen de mejora de cara a las Prácticas 2.

¿Y Hamilton y Verstappen? Justo detrás de Sainz.

Lewis Hamilton terminó a "76 del mejor, a medio segundo pues de su compañero Leclerc, en el 8º puesto.

Mal inicio para el inglés, que sigue perdido con su Ferrari.

Tampoco comenzó bien Verstappen, en el 9º puesto a "79, pegado a su rival inglés.

Verstappen sufrió mucho en Baréin y dejó claro que si el coche no mejora, no podrá pelear el título con las armas actuales.

Llegaba a Jeddah con mayores esperanzas porque las características del trazado y el mayor agarre de esta pista debían permitirle dar un paso al frente y estar más cerca de la cabeza.

Pero por ahora, la cosa no pintó bien para el 4 veces campeón.

Le pidieron a Max que trazara la curva 1 de forma distinta para salir con más velocidad y dijo que no podía porque el equilibrio del coche se lo impedía.

Deberá trabajar en los reglajes para extraer el máximo de su coche, como suele hacer siempre, para estar en la pelea por la pole ante los favoritos, McLaren, el Ferrari de Leclerc y un George Russell que debería estar ahí si mejora.

Fernando Alonso dejó claro que el rendimiento de su Aston Martin debía ser mejor en Jeddah que en Baréin porque su principal debilidad, las curvas lentas, no era un problema para una pista llena de curvas rápidas.

Pero matizó que eso no quería decir que estuvieran peleando con buenas armas por los puntos.

Y es que el coche verde necesita mejoras urgentemente para darle a Fernando más oportunidades.

Por ahora, Fernando empezó en el 14º lugar, a "77 del mejor, justo por detrás de un Antonelli con margen de mejora 12º.

y delante del RB de Hadjkar 1º.

De nuevo, el rendimiento de Alonso fue mucho mejor que el de su compañero Stroll, que fue 17º a 1", 6 décimas peor que Fernando.

El asturiano puede darle un extra con sus manos a ese coche, pero por ahora, parece muy complicado que pueda meterse entre los 1 mejores en la clasificación del sábado.

Alonso intentará maximizar los reglajes de su coche en busca de lo imposible.

Empezó la sesión no muy contento con la configuración de su coche y varió alturas y dureza de suspensiones antes de ir a por su giro con goma blanda, pero fue insuficiente.

Seguirá intentándolo con un monoplaza que está lejos de los objetivos del equipo verde