Menu

Verstappen, sin pelos en la lengua: Es una lástima, también para mí personalmente

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 19-05-2025

El neerlandés, justo después de ganar la carrera de este domingo en Imola, lamentó que la F1 vaya a perder esta cita al no renovar su contrato y que cada vez se apueste más por trazados urbanos: "son este tipo de circuitos los que me hicieron enamorarme de las carreras"

Ante la prensa, Max Verstappen se destaca por ser un tipo directo, que dice lo que piensa, sin tapujos, hablando de forma contundente y sin andarse con rodeos.

Y este domingo, tras ganar el GP de Emilia-Romagna de F1 22 en el mítico circuito de Imola, el cuatro veces campeón del mundo se mostró claramente en contra de la idea de la F1 de prescindir de pistas como la de Imola, que parece tenerlo muy difícil para continuar en el calendario de la F1 el próximo año.

En el actual negocio del 'Gran Circo' , la historia de trazados icónicos como el italiano cuentan cada vez menos en detrimento de carreras urbanas que ofrecen un contexto mejor para que los que más pagan, los VIPs, puedan pasar el fin de semana de su vida gastando muchos billetes.

Por ello, Max quiso mostrarse en contra de esta tendencia y expresar su apoyo a un circuito de Imola en el que se vieron bastantes pancartas pidiendo la continuidad de un trazado con un ambiente y una afición mágica, con historia, con una pista llena de carácter que pone a prueba a los pilotos, pero que a su vez, tiene unas instalaciones desfasadas para el negocio actual de la F1.

Por eso, un periodista le preguntó a Max en la rueda de prensa posterior a su victoria por su opinión ante la más que probable salida de Imola, Zandvoort y el futuro incierto de otras pistas icónicas como Spa o Barcelona.

Se mojó y mucho al respecto.

"Perder este tipo de circuitos es una pena dice 'shame' , que también podría traducirse como 'vergüenza' .

Lo entiendo desde el punto de vista de la F1, por supuesto, los nuevos circuitos a los que vamos.

Así que, sí, hay que verlo desde el punto de vista deportivo y financiero, ¿no?.

Si quieres hacer crecer el negocio y hacerlo más popular, lo entiendo.

Pero para mí, por supuesto, personalmente, cuando hablo del placer de pilotar, son este tipo de circuitos los que me hicieron enamorarme de las carreras en general, incluso del karting, porque en el karting ocurre lo mismo: algunos circuitos son más especiales que otros", comentó en primera instancia.

Imola, circuito mítico y con un ambiente mágico, tiene difícil continuar en el calendario de la F1 en 2026 "Y luego, por supuesto, cuando empiezas a ver la Fórmula 1, siempre había estas pocas pistas donde simplemente.

No sé, te fijas en las velocidades, te fijas en lo difíciles que son de dominar.

La historia del deporte en ciertas pistas.

Ya sabes, todo es muy especial y eso añade un poco más de emoción a las cosas.

Así que, sí, es una pena para mí personalmente, pero ¿qué puedo hacer al respecto?", agregó un Max que antes también destacó lo especial que es esta pista por las sensaciones que ofrece al piloto, que tiene que ir al límite, siempre rodeado de grava en un asfalto que no deja espacio para el error, algo que aumenta la emoción y la adrenalina en clasificación.

Max sumó su cuarta victoria consecutiva en esta pista.

Nadie más ha ganado en Imola desde que lo hiciera Hamilton en 2022, curso en el que el trazado de la Emilia-Romagna regresó a la F1 tras una larga ausencia desde 26.

para hacerle un favor al 'Gran Circo' y permitirle celebrar una carrera para conformar un calendario sólido en plena crisis sanitaria por la Covid-19.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, nacido en Imola, tuvo que dejar a un lado sus sentimientos por los negocios, como suele decirse, y no parece que pueda hacer nada para salvar la carrera de su ciudad, aunque se habla de la posibilidad de que regrese de forma intermitente mediante la alternancia con otros trazados