
Verstappen se disculpa por su polémica acción: No fue lo correcto y no debió
Pasar, fue mi frustración. El piloto neerlandés recibió 1 segundos de penalización por un toque a Russell, fuera de lugar, debido a su enfado por un empujón previo del inglés al campeón
Max Verstappen protagonizó una acción polémica en el GP de España de F1 22 de este domingo, tocando el coche de Russell en la curva del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Esto le costó 1 segundos de sanción, pasando del posible º puesto al 1º final, y recibiendo puntos de sanción en su carnet de piloto, dejándolo al borde de la suspensión: si recibe un punto más en las dos próximas carreras, se perderá un GP por suspensión.
Tras esto, el neerlandés no parecía arrepentido en sus declaraciones a las televisiones.
"No hay nada que decir.
No debes arrepentirte de nada en la vida.
Solo se vive una vez", decía, respondiendo a Russell.
Sin embargo, un día después, ya más tranquilo y tras reflexionar sobre lo ocurrido, lanzó disculpas en redes sociales, reconociendo que jamás debió actuar de esa manera.
"Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad.
Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después de la reanudación del coche de seguridad alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido", expresó en una publicación de Instagram.
"Siempre lo doy todo por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel.
A veces ganamos juntos, a veces perdemos juntos.
Nos vemos en Montreal", añadió el 4 veces campeón del mundo de F1.
Con menos ritmo que los McLaren, el muro de Red Bull volvió a bordarlo metiendo de nuevo en la lucha a Verstappen con una estrategia a tres paradas, que lo dejaba justo detrás de Norris, presionándolo al máximo, antes de la última parada.
Sin embargo, esa estrategia se fue al traste con la entrada del coche de seguridad a falta de 1 vueltas.
No tenía neumáticos blandos nuevos disponibles y tuvo que parar aprovechando el coche de seguridad para poner gomas duras, frente a coches con goma mejor blanda.
Con menos agarre en la resalida, perdió posición con Leclerc y Russell lo atacó.
Lo tocó, lo obligó a salirse de la pista y volvió al asfalto por delante de George al recortar por la escapatoria en la curva 1.
Los comisarios dejaron claro en su posterior nota que Max se vio obligado a salirse de la pista, algo que dejaba claro que no le iban a sancionar, pero su equipo pensaba que sí y le pidió que devolviera la posición con George, un grave error.
El enfado de Max era tremendo y decidió tomarse la justicia por su mano.
Cuando vio que Russell le superaba por solo unos centímetros, volvió a acelerar para meterse por dentro en la curva e impactar contra George, que no esperaba esa reacción y no se apartó.
La acción fue clara y Max tuvo suerte de que no le cayera una exclusión.
Fue penalizado con 1 segundos, cayendo al 1º lugar, y perdió así unos puntos que pueden ser claves en una lucha de campeonato que se le está poniendo muy difícil.
Necesita un coche mejor para pelear contra unos McLaren que van bien en todo tipo de pistas