Menu

Verstappen, Sainz y un mercado que se ralentiza por momentos

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 24-04-2024

Mercedes aún no ha descartado un campeonato de 22 y el movimiento lleva "pausado" varias semanas

El español tiene la 'mejor opción' .

El fichaje de Hamilton por Ferrari causó furor en las primeras semanas de la temporada, pero el mercado de pilotos ha entrado en un periodo de ligera estabilización o incluso estancamiento.

Aunque las negociaciones siguen en curso, es poco probable que se anuncie a corto plazo un asiento para el candidato más prometedor.

Como el propio Carlos Sainz comentó en Shanghai, las mejores opciones siguen estando disponibles, refiriéndose a las vacantes en Red Bull y Mercedes, y aunque algunos pilotos están en proyectos a largo plazo o en coches fuera del top ten, es poco probable que esos equipos agiten el paddock con sus operaciones.

La crisis familiar de Max con Christian Horner se suavizó después de Bahréin, pero el hecho es que el padre del piloto, Jos, no ha pisado una pista de carreras desde su enfrentamiento verbal con el jefe de Red Bull.

Su regreso está previsto para Miami.

El desencuentro de Verstappen y Helmut Marko con Horner se ha salvado amistosamente por ahora, pero podría convertirse en un obstáculo durante la temporada.

En ese caso, Toto Wolff está decidido a no cerrar la puerta a Max hasta 22, aunque su contrato con Red Bull esté atado hasta 2028.

Independientemente de si Campbell sigue adelante o no, Sainz es otra pieza clave en el mercado y tiene buenas opciones en los dos coches más competitivos.

Tendrá que aprovechar el momento oportuno para desafiar a los grandes, que probablemente será el plazo convencional de alrededor del verano, como es habitual en el mercado de la F1.

Lo que está claro es que Sainz parece priorizar el mejor coche posible para 22 sobre la deslumbrante oferta, en palabras de Marco, que Audi podría enviarle para unirse a su arriesgado proyecto a partir de 2026.

A excepción de Ferrari, McLaren y Aston Martin, todos los equipos tienen vacantes.

Alpine tiene dificultades para convencer a sus dos pilotos actuales, de bajo rendimiento, mientras que Ocon y Gasly están activos en el mercado.

Hulkenberg se marcha a Audi, donde su nacionalidad y experiencia le hacen imbatible.

Saizantelli, piloto junior de Mercedes, ya ha debutado en Austria con un F1 de 2021.

Están moviendo el árbol con la esperanza de que puedan ayudar a desestabilizar a la familia Verstappen.

Y los que mejor conocen a Newland en el paddock no están convencidos al 1% de que se quede en Red Bull el año que viene, a pesar de su ventaja para ganar un cuarto campeonato del mundo consecutivo.

Además del enfado de la dirección del equipo, hay otros dos factores: en primer lugar, Milton Keynes nunca ha construido sus propios motores y tendrá que construir un motor sin experiencia para el cambio de reglamento de 2026 en segundo lugar, el equipo nunca ha tenido que construir sus propios motores.

Las últimas noticias del día, una agenda que incluye la actualidad de los acontecimientos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor