Menu

Verstappen por delante Bottas ha sido el segundo más rápido en clasificación, pero el

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 26-06-2021

Red Bull saldrá por delante de Hamilton y Norris. Alonso es el octavo más rápido y Sainz se pierde la Q2

Los 15.

000 aficionados presentes en el Red Bull Ring desearán estar el domingo en las gradas de la curva tres.

Allí se verán las caras Verstappen y Hamilton en este duelo interminable que tiene varios episodios cada fin de semana.

Pero cuando los dos deportistas dan todo lo que tienen, cuando los dos mastodontes del automovilismo ponen sus recursos sobre la mesa para ganar el título, la repetición nunca pasa de moda.

En la calificación de Steiermark, fue Max quien dominó la carrera con la ventaja de una vuelta de Red Bull.

Su coche ha ganado las tres últimas carreras y correrá en casa las dos próximas semanas.

A menos que Sir Lewis haga algo, Verstappen puede asestar un golpe al mundial en el circuito austriaco.

Verstappen, nacido en Nueva Inglaterra, brilló en todas las sesiones y aventajó en dos décimas a Bottas y Hamilton en la Q3.

Se trata de una brecha enorme en un circuito corto donde los tiempos por vuelta rara vez superan el minuto.

Esta vez, Bottas y Hamilton se situaron justo detrás de Verstappen, mientras que Checo quedó un poco más atrás, en quinta posición.

Con los finlandeses teniendo una penalización de tres parciales, era el español quien se enfrentaría al líder en la primera frenada y en la rampa de la curva tres.

Norris, por tanto, salía tercero en el McLaren, que volaba en esta recta y no se escapaba en las curvas.

Gasly, que también había optado a la pole, fue sexto por delante de Leclerc y Kakuda.

Alonso disfrutó.

'Es bonito independientemente de la posición' , dijo por radio en conversación con su ingeniero.

Además de acabar por delante de su compañero de equipo Ocon no pasó de la Q1.

, se preparará desde dentro para la campaña de 2022.

Con un coche fuerte y varios podios recientes fuera, el piloto español tuvo un top ten mixto.

Estuvo cerca de los siete primeros, pero salir octavo era arriesgado ante los pilotos que tenía detrás, que tenían libre elección de neumáticos en la salida.

Kakuda recibió una penalización de tres posiciones en parrilla por interferir en la carrera de Bottas, por lo que tuvo que conformarse con la novena plaza.

Carlos Sainz seguía la fase decisiva de la clasificación desde un monitor de televisión, ya que esta vez Ferrari no logró terminar entre los diez primeros.

Tras los problemas en Paul Ricard, surgieron dudas en el garaje y tuvieron que ser conservadores antes de experimentar durante el fin de semana y quitar carga aerodinámica al coche.

Como resultado, el SF21 perdió parte de su brillo e incomodidad, y a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres, el coche dejó de tener buenas sensaciones y salió 12º.

Anteriormente había vuelto a ser 14º en el mismo circuito, pero aquella vez pilotaba un McLaren.

La ventaja moral es que puede elegir neumáticos.

La desventaja es que está 11 coches por delante