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Verstappen, Hamilton y Leclerc descalificados, Sainz en el podio, Alonso se retira

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 22-10-2023

Verstappen tuvo un comienzo lento en la clasificación, pero recuperó su dominio en la carrera para conseguir su 15 victoria en 18 carreras, igualando su propio récord de 15 victorias desde 2022 y su 50 victoria en F1

Verstappen se vio sorprendido por la velocidad de Leclerc, Norris y los giros en uno y errores de Hamilton en momentos cruciales en la batalla por la pole position el viernes.

No pudo realizar su último intento de clasificación y se vio relegado a la sexta plaza tras superar el límite de la pista.

Pero las pocas veces que Max cometió un error, normalmente respondió con contundencia.

Todo el mundo sabía lo que iba a pasar.

Era de esperar.

Durante un tiempo, Norris significó mucho.

Pero a medida que pasaban las vueltas, Max se hizo más y más grande.

Y ganó.

Al principio iba por delante de Hamilton (segundo), Norris (tercero), Sainz (cuarto), Prez (quinto) y Leclerc (sexto).

Al final de la carrera, los coches de Lewis Hamilton y Charles Leclerc no superaron las verificaciones técnicas de los comisarios.

La descalificación de Lewis Hamilton hizo que el segundo puesto fuera para Lando Norris y el tercero para Carlos Sainz.

Los diez primeros clasificados finales fueron los siguientes: Verstappen (1º), Norris (2º), Sainz (3º), Prez (4º), Russell (5º), Gasly (6º), Stroll (7º), Kakuda (8º), Albon (8º), Sergeant (10º) Final GP F1 EE.

UU.

Resultados 2023 Clasificación Mundial F1 Verstappen puede perder en los trompos, pero en las carreras sigue marcando grandes diferencias al volante del mejor coche del mundial.

El Gran Premio de Estados Unidos de F1 del domingo fue su 15ª victoria en 18 carreras, empatando su propio récord de victorias en una temporada, establecido en 2022.

Este récord será muy difícil de batir.

Este año ganará 19 de 22 carreras -más del 80%-.

Verstappen no tuvo más remedio que lanzar una advertencia el sábado, día independiente en el Sprint.

Y este domingo, saliendo desde la sexta plaza, Verstappen tendrá que enmendar ese error.

Sin nervios, y con la compostura de un piloto que ya ha ganado tres campeonatos del mundo y tiene la mejor arma de su arsenal, se dispuso a remontar.

Aprovechó la salida en falso de Russell para remontar posiciones y evitó un incidente con un Hamilton que se pasó de frenada en la primera curva.

El neandertal fue penalizado por esta acción, pero fue su único movimiento precipitado en la carrera, y a continuación pilotó de forma impecable para terminar la carrera.

Lewis le adelantó en otra maniobra.

Luego acabó con el sueño de Norris antes de su segunda parada en boxes.

Cambió de dirección en la curva 12 e hizo un adelantamiento espectacular al McLaren de Norris, y después de su segunda parada en boxes estaba camino de la meta.

Ni siquiera un problema de frenos de última hora pudo impedirle ganar la carrera.

Después de que los comisarios inspeccionaran el coche de Lewis, éste se quedó fuera del podio debido a una descalificación.

Tras la remontada de Max, la atención se centró en la batalla por el segundo puesto.

A ocho vueltas del final, Hamilton probó una estrategia inicial más arriesgada y se puso en cabeza en una impresionante remontada.

Norris intentó por todos los medios defender al siete veces campeón, pero fue incapaz de frenar a Mercedes, que había mejorado en Austin y había dado otro paso adelante.

La flecha plateada sólo se verá frustrada por nuevas mejoras, pero el equipo Blackley debería dirigirse a México con una sonrisa en la cara.

Más importante que cualquier resultado específico o descalificación es el hecho de que siguen haciendo progresos significativos.

Su progreso ha dejado claro que Mercedes es el segundo favorito por detrás de McLaren a falta de cuatro carreras.

Podrían sorprender a Red Bull en algunas carreras, como hicieron en Brasil el año pasado.

La ventaja de Hamilton habría sido aún mayor de no ser por los problemas de frenos de Verstappen.

Adelantó a su compañero Leclerc a seis vueltas del final y se quedó a un paso del podio.

Fernando Alonso consideró la carrera como una prueba de aprendizaje.

Alonso salió con el paquete aerodinámico de Qatar, mientras que Stroll lo hizo con el nuevo paquete aerodinámico introducido en Austin.

El objetivo era aprender y comparar los datos de ambas soluciones, pero la carrera de Fernando fue mejor de lo esperado y estaba en disposición de luchar por la octava plaza.

Sin embargo, a cinco vueltas del final tuvo problemas mecánicos y se vio obligado a abandonar