
Verstappen aún tiene sus dudas tras ganar en Imola y advierte sobre lo que
Se avecina en Mónaco. Max Verstappen logró recortar una buena cantidad de puntos a Oscar Piastri en la lucha por defender su corona con un coche que no es tan consistente en todo tipo de pistas como el McLaren y, tras su triunfo, podría sufrir en Mónaco
Max Verstappen est firmando un Mundial sensacional.
Al volante de un Red Bull que empezó el curso por detrás de McLaren, está logrando aferrarse al título minimizando pérdidas en las pistas en las que McLaren es inalcanzable, y maximizando sus resultados donde el tipo de trazado le permite luchar por la pole y defenderse, allá donde es difícil adelantar.
Obró el milagro en Japón.
Y repitió en Imola dominando de principio a fin con una carrera perfecta junto a su equipo.
Pero Max sigue mostrando sus dudas cuando se le pregunta si cree que puede pelear de tú a tú por el Mundial ante el coche dominante de este curso.
Red Bull introdujo un paquete evolutivo en Imola que, según Max, ha mejorado el comportamiento del coche y su rendimiento, pero dejó claro que aún le falta más ayuda por parte de la fábrica.
Necesita más piezas para conseguir que su monoplaza también le permita optar a las victorias en pistas ahora desfavorables, de curvas lentas, puesto que el punto fuerte de su coche son las de alta velocidad.
En ese sentido, de cara a las próximas dos carreras, Max sabe que le toca sufrir por lo menos en la siguiente, la que se disputa este próximo domingo, en Mónaco.
El año pasado ya sufrió mucho en un trazado tan lento y ratonero.
Y esta vez se prepara para vivir algo similar.
Y luego, llegará Barcelona, donde podría ir bien por la tipología de trazado, o quizás la mejor degradación de gomas de McLaren pueda impedirle triunfar en el circuito en el que logró su primer triunfo en 216 en su primera carrera con Red Bull.
"Esta pista de Imola tiene bastantes curvas de alta velocidad, que creo que a nuestro coche le gustan.
También creo que hemos dado un paso adelante con la puesta a punto del coche, lo que ayuda.
Mónaco es, por supuesto, muy, muy diferente.
Así que, vamos a ver cómo vamos a actuar allá.
Ya sabes, el año pasado fue muy difícil para nosotros allá.
No espero que sea mucho más fácil esta vez porque hay, por supuesto, un montón de curvas de baja velocidad, pero ya veremos", argumentó el actual campeón.
Max Verstappen, satisfecho con las evoluciones y su mejor puesta a punto, pero no sabe si fue cosa del tipo de pista que es Imola, buena para Red Bull.
"Quiero decir, es solo una carrera en el calendario, en la que intentas hacerlo lo mejor que puedes.
Incluso después de eso, quedan muchas carreras, pero, por supuesto, se puede ver claramente que cada vez que vamos a pistas de curvas de alta velocidad, entonces somos más competitivos", añadió en la rueda de prensa posterior al GP de Emilia-Romagna de F1 22.
Le volvieron entonces a preguntar si con las evoluciones llevadas a Imola ya puede pelear cara a cara contra los McLaren con mayores armas y de forma más constante, puesto que hace semanas, el neerlandés aseguró rotundamente que si el RB21 no mejoraba, no podía defender su cetro este curso ante los coches naranja.
Max Verstappen duda del comportamiento de su coche en curva lenta y destacó su rendimiento en circuitos de curva rápida.
"Esta es una pista específica", repitió.
"Cada vez que hemos sido realmente competitivos, ha sido en circuitos de alta velocidad, en curvas de alta velocidad.
Aún nos queda trabajo por hacer, pero creo que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros.
Por supuesto, hemos traído mejoras.
Creo que han funcionado.
El viernes fue muy difícil, pero creo que encontramos una mejor puesta a punto para el sábado.
Y espero que podamos usarlo un poco más a menudo porque definitivamente ha puesto el coche en mejores condiciones.
Ahora eso fue aquí", comentó.
"Y en Mónaco, de nuevo, me encanta pilotar en Mónaco, pero no ha sido nuestra pista más fuerte con el coche que tenemos.
Pero veremos lo que podemos hacer.
Y luego vamos a Barcelona, donde hay un montón de curvas de alta velocidad, lo cual es genial.
Pero también hay mucha degradación de neumáticos, que será crucial dominar.
Y no sé, por supuesto, cómo va a funcionar para nosotros en este momento.
Pero, por ahora, muy contentos con este fin de semana, y vamos a partir de ahí", finalizó al respecto Max, que está haciendo lo imposible para poder mantenerse vivo en la pelea por el título a la espera de que Red Bull le dé mejores armas con las que pelear