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Verstappen aprovecha el descalabro de McLaren en Imola

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 18-05-2025

El neerlandés se impuso con una gran arrancada con ataque a un Piastri que se vio perjudicado por una pésima estrategia de McLaren, que le hizo ir a contracorriente y perder la 2ª plaza ante Norris

Max Verstappen es un genio.

Y lo volvió a demostrar con una gran victoria en el GP de Emilia-Romagna, volviéndose a imponer a los grandes favoritos, los McLaren.

El neerlandés firmó en Imola otra carrera para enmarcar junto a su equipo, Red Bull, que acertó en todo.

Sacó el pincel, y con su pilotaje agresivo inicial y una gran gestión con un coche difícil de domar, pintó otra obra maestra más para su colección.

RESULTADO FINAL DEL GP DE IMOLA DE F1 22Max ganó la carrera ante Norris 2.

y Piastri, que fue por una muy mala estrategia de McLaren que le condenó desde el inicio y también al final.

Fue a contracorriente y perdió una cita en la que, como mínimo, podría haber sido segundo.

Por el contrario, Verstappen y Red Bull lo hicieron todo bien en todas las decisiones clave y eso marcó la diferencia.

Sainz pudo salvar unos puntos con el 8º puesto en un día que le tocó pelear con una mala estrategia de Williams, con su compañero Albon º al haber ido a la estrategia opuesta, la buena, quedando entre los dos Ferrari, con Hamilton 4º y Leclerc, 6º.

Por su parte, Alonso, también golpeado por la misma estrategia incorrecta, se quedó con la miel en los labios al ser 11º, a solo "688 de la zona de puntos, que cerraba Tsunoda 1º.

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Verstappen pesca en el descalabro de McLaren en ImolaEl campeón se impuso al poleman y líder del Mundial, Oscar Piastri en la salida con un gran ataque que sorprendió al joven australiano.

Después, no mordió el anzuelo de McLaren cuando, incomprensiblemente, decidió parar pronto a Oscar, algo que empezaría a amargarle el día por una estrategia errónea.

Y finalmente, cuando tenía la carrera más que ganada, un coche de seguridad a falta de 17 giros por un problema de Antonelli volvió a reagrupar la carrera.

Le ponía un reto final por delante.

Defender su triunfo en un sprint final.

Y tampoco falló.

A falta de 1 giros, se reanudó la carrera, tiró con todo y no dio opciones.

Se vio perjudicado en ese sentido del segundo fallo garrafal de McLaren este domingo: Piastri tenía una rueda con muchos giros porque no había parado a boxes en el 'coche de seguridad' final.

Solo lo hicieron Max, líder, y Norris, que era º.

Lando pedía amablemente al equipo esa posición para atacar a Verstappen con misma goma joven.

Piastri nunca iba a tener opciones con una rueda 17 giros más vieja.

Pero no hubo cambio de puestos.

Max se escapó y Lando acabó pasando a Oscar en pista para ser 2º, algo predecible por la diferencia de neumáticos.

McLaren perdió la opción de que Lando pudiera intentar presionar a Max desde esa resalida, por muy difícil que lo tuviera.

Verstappen gana en ImolaEl líder del Mundial, Oscar Piastri, tuvo un día para olvidar por la estrategia de McLaren.

Cuando decidió parar en la vuelta 14, estaba a 2"8 de Max en la 2ª posición, en la lucha por el triunfo.

Y cuando salió de boxes tras su segundo 'pit stop' , estaba a más de ", en la cuarta plaza, teniendo que superar a un Albon al que le fue todo de cara con la misma estrategia que Verstappen.

Max completó su jornada con una gran gestión del ritmo, sin errores, a lo campeón.

También la suerte estuvo de su lado: alargó su parada y se vio beneficiado por un Virtual Safety Car en la vuelta que le permitía parar gratis para ir a por la victoria, la segunda de la temporada, aumentando su margen con el 2º, entonces Norris, que había parado justo un giro antes del coche de seguridad.

Pero la gran demostración de Max llegó antes.

El 4 veces rey de la F1 sabe que por ahora tiene un coche inferior a McLaren.

Red Bull llevó un paquete de mejoras en Imola, pero McLaren sigue siendo favorito en la mayoría de pistas.

Por ello, Max sabe que hasta que no tenga las mismas armas que sus rivales, debe minimizar pérdidas en los circuitos en los que sea imposible ganar.

E ir a por la victoria en pistas que sí le den opciones, trazados de manos, en los que poder hacer la pole o clasificar en primera línea para buscar el liderato en las primeras curvas y no dejarse adelantar.

En Imola es muy difícil pasar y Max lo sabía.

Max Verstappen atacó a Piastri en la salida del GP de Emilia-Romagna de F1 22Necesitaba un ataque rápido, despiadado, sin pensarlo, para evitar que Oscar se creciera y se escapara con aire limpio.

Y atacó con todo, con una maniobra perfecta en la Variante de Tamburello.

Cogió el exterior de la curva 2, que le aseguraba el interior de la curva .

Lo hizo a lo grande, al milímetro, para saludar al líder del Mundial y dejarle claro que, aunque lo tenga todo en contra, va a seguir ahí peleando por la corona.

Lo hizo en Japón, y repitió en Imola.

Sigue agarrado al título.

Pero necesita más coche aún para poder replicar estas exhibiciones en otro tipo de pistas, por ahora favorables al McLaren antes de que en dos carreras, en Barcelona, llegue el esperado cambio de reglas de los alerones delanteros, que limitará su flexibilidad.

La pista dirá si en el Circuit se produce algún cambio de fuerzas.

De momento, Max pudo recortar unos muy buenos puntos a Piastri aprovechando que no fue su día ni el de McLaren.

Este domingo, tras la gran clasificación que protagonizó Fernando Alonso el sábado, con un gran paso adelante a una vuelta de un Aston Martin lleno de mejoras, era el día para probar esas novedades en ritmo de carrera.

Alonso salía º, justo por delante de un Carlos Sainz que era 6º.

Ambos optaban a los puntos.

Pero su carrera se fue al traste con la misma estrategia de dos paradas.

Alonso, tras Norris al inicio de la carrera, aguantando su ritmo Primero paró prontísimo Leclerc.

Sainz se defendió entrando a boxes, y Alonso hizo lo propio en el giro 1.

Demasiado pronto.

Tenían que ir a dos paradas y eso les condenaría.

El ejemplo claro es el de Albon.

El compañero de Carlos, que salía por detrás, llegó a ir 4º al ir a una parada, alargar su primera tanda y aprovechar para cambiar gomas gratis con el 'virtual Safety Car' .

Carlos Sainz, en ImolaCon el coche de seguridad final, Sainz fue uno de los pocos que optó por no parar.

Eso le devolvía a la 8ª posición, pero con rueda gastada.

La carrera se reanudó a 1 giros para el final y se debía defender de Hadjar, que llevaba rueda nueva, 17 giros más joven, pero el español pudo defenderse y mantener ese 8º puesto, que sabe a poco viendo el º logrado por Albon por el acierto que tuvo el muro del equipo con el tailandés.

En cuanto a Fernando, el asturiano dejó buenas sensaciones de inicio.

Mantuvo la ª plaza e incluso llegó a colocarse en paralelo a Norris en el arranque, sin poder pasarle.

El ovetense pudo mantener el ritmo de Norris durante bastantes giros, metido en un tren de DRS numeroso en ese º puesto, justo ante Sainz.

Pero la estrategia no fue la correcta.

Tras la primera parada, le pasó Sainz y no pudo seguir el ritmo del Williams con la goma dura, algo que indica que en carrera, el coche azul sigue bastante por delante.

Fernando volvió a tener muy mala suerte.

Esa doble parada le alejaba de cualquier aspiración de unos puntos que eran posibles.

Otra vez, se escaparon.

Luchó hasta el final.

Puso rueda nueva con el 'Safety Car' final para ir al ataque.

Fue a por todas, encendido.

Así adelantó a pilotos en las 1 vueltas finales: a Lawson, Gasly y Hlkenberg.

Y se quedó a nada de la gesta ante Tsunoda.

Acabó 11º, rozando unos puntos que siguen resistiéndose, con otro final cruel para él