Menu

Aston Martin tienta a Newey

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 02-05-2024

Ferrari también quiere al ingeniero más relevante de la F1 en los últimos años

Tendrá un impacto en el coche con los cambios de reglamento de 2026 .

El ingeniero más importante de la F1 en los últimos años deja Red Bull.

Es curioso que la marcha de Adrian Newey coincida con el aniversario de la muerte de Ayrton Senna al volante del Williams FW16.

Tras una exitosa carrera en Williams 1991-1996.

, McLaren 1997-2.

y Red Bull 26-224.

, Newey se hará cargo del hiperdeportivo RB17 durante los próximos 12 meses antes de cambiar de equipo.

Es 12 veces campeón del mundo de constructores y 14 de pilotos.

Sin embargo, no se retira y busca un nuevo reto.

Mirando su currículum, está claro que cuenta con el interés de los grandes.

Y es que en los últimos años su contribución a los monoplazas de Red Bull ha sido más bien de consultor.

El director técnico de Milton Keynes es Pierre Wach, responsable del día a día de la escudería Ferrari lo intentó pero no le invitó.

A Newey también se le achaca el concepto aerodinámico del coche y el hecho de que Red Bull fuera el único equipo que salvó el porpoising en los primeros meses del reglamento.

No es ningún secreto que el jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll, lleva tiempo detrás de Newey.

Sonríen y charlan mientras se cruzan en la parrilla.

Los ambiciosos proyectos de Aston -la construcción de una nueva fábrica, la llegada de Honda en 2026, la renovación de Alonso y los buenos resultados recientes- cuentan con el respaldo de gente como Newey.

Entre las ventajas, el carácter británico de la organización el ingeniero nunca ha trabajado en la F1 fuera del Reino Unido.

y su fortaleza económica.

Newey diseñó el Valkyrie cuando Aston estaba patrocinado por Red Bull, y el RB17 se inspira en sus proyectos anteriores.

En este caso, el romanticismo de Maranello pesó mucho y la rigidez de la organización clásica de la fábrica italiana fue un obstáculo.

Todt ya quiso fichar a Hamilton en 199.

Mercedes, eterno rival de Red Bull, no parece interesada en su salida de Red Bull, afectada por la inestabilidad actual y la lucha de poder tras la muerte de Mateschitz, que enfrenta a Horner con Marco y los Verstappen, si Newey se marcha de la fábrica en el verano de 22, Su inclusión tendría un impacto en el coche de 2026.

Y con el cambio de normativa aerodinámica aún no finalizada.

y una nueva generación de motores con combustible y potencia adaptados, el británico admite en una entrevista en 2022 que sólo lamenta no haber trabajado con Hamilton y Alonso en Ferrari.

Emocionalmente, sí.

Habría sido genial trabajar con Fernando y Lewis, pero no sucedió.

Esa es la situación, así son las cosas.

Ahora sería una sorpresa no trabajar con ninguno de los dos grandes campeones dentro de un año