Sainz se aferra a Red Bull Tercer puesto en una jornada liderada por Checo
Y Verstappen. Problemas en Mercedes y accidente de Leclerc
Alonso fue el sexto más rápido.
La tabla de tiempos que concluye la jornada del viernes no es vinculante, pero puede interpretarse como una radiografía de la situación en cada garaje tras el primer kilómetro en Bakú: Red Bull y Ferrari se sienten cómodos, Mercedes tiene problemas, McLaren aún no ha llegado, Alonso algo más de lo previsto previamente Salida más cerrada.
La escapatoria asociada a la frenada más dura es amplia, y los errores no se castigan demasiado a menos que se pruebe la protección en primera persona una serie de banderas amarillas.
Cuando el protagonista tiene buena reputación en el paddock y, a diferencia de cuando falla el mazepín, no hay burlas ni desprecios, lo llaman búsqueda del límite.
El que más buscó el límite el viernes en Bakú fue Charles Leclerc, que se estrelló contra la barrera Tecpro a la salida del centro histórico cuando intentaba marcar la vuelta rápida, rompiendo su alerón delantero.
Q2 en este circuito, donde el compañero de equipo de Vettel perdió la pole position - al menos no fue sólo el accidente de Mónaco que se repetiría dentro de dos semanas.
No tan buena como la del GP del Principado, pero sólida en una pista que no funciona tan bien para los equipos y que es extremadamente especializada: poca carga aerodinámica, curvas de velocidad ultrabaja y rectas superlargas.
Carlos Sainz fue el tercero más rápido del día ya el mejor tiempo con neumáticos medios.
y su compañero de equipo fue cuarto, formando una típica segunda fila roja.
Por delante estaba el rápido Checo Prez, seguido del líder del mundial, Verstappen.
El holandés Verstappen tuvo que pedir prestada una bota al mexicano, ya que los zapatos enviados por su proveedor eran demasiado grandes.
Pero Mercedes seguía por delante, y McLaren también era una amenaza volando en la recta de 2 km de longitud.
Ricciardo tuvo una buena mañana, aunque su mejor tiempo sugiere lo contrario, y Norris cometió un error de pilotaje cuando todos los microsurcos se pusieron morados y estaba lejos del líder.
Mientras tanto, Gasly, de Alfa Tauri, y el sexto más rápido noveno por la mañana.
Alonso, de Alpine, estaban delante.
Alonso aventajaba en 0,5s a su compañero Ocon.
Ninguno de los dos pilotos de Enstone había corrido en el circuito de Azerbaiyán desde 2018 y el francés fue piloto reserva de Mercedes en 2019.
Las posibilidades del equipo de clasificarse entre los cinco primeros son escasas, ya que ningún otro coche puede competir por los cinco primeros puestos en la clasificación y luego ser eliminado en la Q1 la semana siguiente.
Queda por ver cómo será Bakú