¡Un ex jefe de Fernando Alonso considera la posibilidad de un 12º equipo en
F1! Cadillac se unirá al Gran Circo en 2026, aprovechando el cambio reglamentario. La Fórmula 1 está en un momento de máximo esplendor
El crecimiento del interés en este deporte no para de aumentar.
Y no solo hablamos de espectadores, sino de las motivaciones económicas que existen.
Muchas marcas se interesan por el Gran Circo, y prueba de ello es que en 2026, aprovechando el cambio de reglamento, General Motors entrará en la competición con Cadillac.
Pero la marca estadounidense podría no ser el último equipo en adentrarse en Fórmula 1.
Un viejo conocido de Fernando Alonso ha insinuado la posibilidad de volver al paddock con un nuevo equipo.
El que fuera jefe de equipo en su etapa en Alpine, Otmar Szafnauer, confirmó que tiene una marca interesada y el apoyo necesario para llegar a la máxima categoría del automovilismo.
"Si se presenta la oportunidad de tener un duodécimo equipo, quiero estar preparado para presentar una solicitud y estar listo para tener éxito.
Sé que el criterio es que debes tener un fabricante de coches detrás de ti, y lo tengo y también una financiación amplia que provenga de fuentes creíbles, que es algo que poseo", explicó el rumano-estadounidense en una entrevista con el portal GPBlog.
"Acudieron a mí.
Son lo bastante listos para saber lo que no saben.
No conocen el negocio.
También están hablando con otros inversores, y con uno de ellos trabajo estrechamente".
"El fabricante de coches que también quiere entrar en la Fórmula 1 está en marcha.
Es solo cuestión de que el momento sea el adecuado para tener realmente la oportunidad de poner en marcha el duodécimo equipo.
.
.
", recoge en este caso 'The Race' , sin especificar todavía de qué marca se trata.
Otmar Szafnauer, Team Principal de Alpine F1.
El ex de Alpine y Aston Martin desapareció del paddock de F1 después de que en el equipo galo se quedaran sin Fernando Alonso ni Oscar Piastri, quedando en ridículo ante todo el mundo.
Las dudas de renovar al asturiano por el debate de la edad y la espera que le pedían al australiano terminaron con el fichaje exprés de Gasly porque se quedaron sin plan A y sin plan B.
Sin duda, esto dejó un panorama muy complicado para Otmar y terminó con la paciencia de los dirigentes de Enstone, que años después siguen sin encontrar esa estabilidad tan necesaria en F1.
¿Volveremos a tener 12 equipos en la parrilla? Desde 212 no se ve un Gran Circo tan nutrido