Menu

Cuarta descalificación de la temporada en F1 en tan solo cuatro carreras

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 13-04-2025

Tras las descalificaciones de Leclerc, Hamilton y Gasly en China, llegó la cuarta de este ciclo para otro piloto en Bahréin, una señal de lo al límite que están todos los equipos para obtener el máximo rendimiento

En este comienzo de temporada de F1 22, el último año de las regulaciones actuales, todos los equipos se esfuerzan al máximo, debido a la intensa competencia tras McLaren, lo cual ha generado un hecho notable e inusual: en 4 carreras ha habido 4 descalificaciones de pilotos.

En China, ya sorprendió ver que se descalificara a tres pilotos de una sola vez: Leclerc, Hamilton y Gasly.

Y en Bahréin, volvió a ocurrir, con Nico Hülkenberg como afectado.

El piloto alemán, que había cruzado la meta en la posición 1, vio cómo se quedaba sin resultado en el GP de Bahréin de F1 22 al ser descalificado por la FIA después de que, en las revisiones posteriores al Gran Premio, se detectara que el coche incumplía el reglamento por la misma razón que Hamilton en China: el grosor de la plancha de madera ubicada en el suelo del coche.

Este "patín" tiene un límite de desgaste permitido por su roce con el asfalto, para limitar por seguridad la altura del monoplaza con respecto al suelo.

Hülkenberg, descalificado del GP de Bahréin de F1 22 por el grosor de la plancha de madera ubicada en el suelo del coche.

La FIA midió el grosor del patín y el resultado fue de 8,4 mm en dos puntos y 8, mm en otro.

El grosor mínimo permitido para esa tabla es de 9 mm, requerido por el artículo .

.

9 e.

del Reglamento Técnico, motivo por el cual Hülkenberg fue investigado.

Hülkenberg, descalificado del GP de Bahréin de F1 22 por el grosor de la plancha de madera ubicada en el suelo del coche.

En estos casos, la FIA normalmente no perdona la sanción porque no hay excusa válida.

Por ello, el coche no cumplía con la normativa y tuvo que ser descalificado de su resultado en el circuito de Sakhir.

De esta manera, la descalificación de Hülkenberg benefició a todos los pilotos que finalizaron detrás del puesto 1, como Fernando Alonso, quien pasó de la posición 16 a la 1, algo que no tiene ninguna implicación para la general, ya que solo puntúan los 1 primeros