Christian Horner sobre el despido de Ricciardo
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que la decisión de Helmut Marko de despedir a Ricciardo se tomó hace meses
La salida de Daniel Ricciardo de la F1 ha levantado ampollas.
El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha revelado más detalles sobre la salida del polémico piloto australiano a mitad de temporada.
En declaraciones al podcast F1 Nation, Horner afirmó que el despido de Ricciardo se había decidido hace meses y que fue el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien apretó el gatillo.
'El viernes y el sábado por la mañana estuvo a un nivel fantástico, esquivando Ferraris como Daniel solía hacer, y rindiendo mejor que el coche' , comentó Horner.
'Así que incluso en Barcelona, Helmut quería que se bajara del coche y había mucha presión sobre él en ese momento' , dijo al podcast.
' Cuando llegó a Montreal, fue el estimado Jacques Villeneuve quien se lo hizo pasar mal.
Cuando llegué a Montreal, fue el estimado Jacques Villeneuve quien se lo hizo pasar mal.
Tuvo un gran fin de semana y le dije [a Ricciardo] que llamara a Jacques en cada gran premio» Sin embargo, la inconsistencia de Ricciardo marcó su destino dentro del equipo y tras el Gran Premio de Singapur se acabó el puesto de Ricciardo y su su deseo de quitarle el asiento a Checo Prez también se había acabado.
Horner comentó: «Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la única razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a una posición en la que tomar el relevo si al final del día Checo no rendía.
» Hasta el final de la temporada, el equipo RB contará con el piloto japonés Hiroki Tsunoda y el joven de 22 años Liam Lawson, con Helmut Marko y Christian Horner vigilando