Menu

El desalojo del jueves en Las Vegas podría costarle caro a la Fórmula Uno

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 20-11-2023

Un grupo de aficionados que fueron desalojados del circuito antes de los entrenamientos libres 2 han demandado a Liberty y Grand Prix

Piden 30.

000 dólares por daños y perjuicios.

Además de crear una mala imagen en la salida del Gran Premio de Las Vegas y arruinar las opciones de podio de Sainz, la alcantarilla que salió a flote y destrozó los bajos del Ferrari del piloto español durante los Entrenamientos Libres 1 podría tener un gran impacto económico en la F1.

Y es que un grupo de aficionados que fueron expulsados del circuito antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos ha presentado una demanda contra el promotor del evento, Liberty Media, solicitando una indemnización.

El accidente provocó la suspensión de la primera sesión de entrenamientos tras sólo 10 minutos, y la segunda sesión se fijó para las 2.

30 de la madrugada porque los trabajos se estaban prolongando demasiado.

Los organizadores declararon que los cerca de 35.

000 espectadores que llevaban varias horas esperando se habían retirado justo antes de la luz verde por motivos de seguridad.

Según los medios de comunicación estadounidenses, a través de un bufete de abogados de Las Vegas, ya reclaman una indemnización de 30.

000 dólares por persona en una demanda presentada tanto contra Las Vegas GP como contra Liberty.

Steve Dimopoulos, propietario del bufete de abogados que lleva la demanda ante los tribunales de Nevada, declaró.

No podemos hacer comentarios sobre la demanda.

Nuestro objetivo es garantizar que los aficionados tengan una experiencia agradable en un entorno seguro y esa es siempre nuestra máxima prioridad', se defendió el Gran Premio en un comunicado.

Otro comunicado firmado por el presidente de la F1, Stefano Domenicali, y el director general del Gran Premio, Lenny Wilm, también justificaba la decisión de retirar las gradas.

' Todo el mundo ha tenido eventos cancelados debido a factores como el clima o problemas técnicos.

Hasta ahora, éste no ha sido el caso