Menu

Tuve pesadillas", dijo Pierre Gasly, que se puso en contacto con la FIA tras

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 14-10-2022

El accidente de Suzuka y afirmó que "encontraría una solución para evitar que los tractores vuelvan a estar en la pista". Como dijo Vettel tras tomar la bandera a cuadros en Suzuka, el fin de semana en el circuito japonés era uno en el que todo podía salir mal

Afortunadamente, el tractor apareció en medio de la pista cuando los pilotos aún estaban en pista y no se había mostrado la bandera roja, un recordatorio de que aún quedaba trabajo por hacer para mantener la seguridad de los pilotos.

Desgraciadamente, todas las lecciones aprendidas hasta ahora han provocado antes y después víctimas mortales en la Fórmula 1.

Como dijo el propio piloto después de la carrera, habría muerto a los dos metros de chocar contra el tractor.

Desde entonces, los pilotos buscan respuestas y el piloto de Alfa Tauri quiso obtenerlas antes que nadie y decidió ponerse en contacto con la FIA, tal y como contó en una retransmisión en directo en Twitch.

El piloto francés se puso en contacto con la federación para aclarar que había un tractor en la pista durante la carrera en Suzuka y le dijeron que la federación ya estaba trabajando para encontrar una solución a lo sucedido.

Después del GP de Japón tuve una llamada telefónica con la FIA.

Fue una escena que me recordó al accidente que se cobró la vida de Bianchi en el mismo circuito, y para el piloto de Alfa Tauri no se aprendió nada de aquello.

La falta de control en el circuito japonés fue inaceptable y el miedo experimentado por los pilotos fue tan excesivo que Pierre afirmó haber tenido pesadillas tras el incidente.

Tras justificar una vez más su postura sobre lo sucedido en Japón, Gasly también habló de otros asuntos de la F1.

Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, ¡todo el mundo lo dice! Tras dos temporadas con la fábrica de Enstone, Alonso regresó al Gran Circo y se embarcó en una nueva aventura con un equipo 100% local.

El propio Gasly se ha mostrado abierto al respecto, y Alpine, a través de Joe Saward, ya ha dejado claro que el equipo tratará de minimizar cualquier fricción.

Sin embargo, queda por ver qué ocurrirá después de que se baje la visera.