Menu

Toda su vida anhelando su debut en la F1 y le pasa esto: la

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-03-2025

Descorazonadora imagen del joven Hadjar que partió el corazón a todos. El joven de Racing Bulls, de 2 años, había logrado una muy buena clasificación en su estreno en la F1 y arrancaba 11º, pero en la vuelta de formación, en su primera vez sobre mojado, perdió el control del coche en la segunda curva

Debió ser un gran día para Isack Hadjar.

El momento con el que había soñado toda su vida, había llegado, el de su primera carrera en la Fórmula 1.

El piloto francés de Racing Bulls, de 2 años, que subió a la F1 después de ser segundo en la Fórmula 2 el año pasado, protagonizó un momento lleno de tristeza que le rompió el corazón a todos los aficionados presentes en el GP de Australia de F1 22, la primera cita de la temporada.

Su sueño se convirtió en pesadilla al sufrir un accidente en la vuelta de formación, justo antes de la salida, en la segunda curva del circuito de Albert Park.

El 'rookie' se quedó así sin poder competir en la que debía ser su primera carrera en el 'Gran Circo' .

El francés, al bajarse del coche, no podía dejar de llorar.

Lo hizo inmediatamente después de tocar el asfalto con sus pies.

Y lo continuó haciendo, de forma desconsolada, de camino hacia el paddock.

Isack Hadjar, debutante en la F1, se estrelló en la vuelta de formación, antes de iniciar su primera carrera de F1 en 2022.

Hadjar tuvo muy mala suerte.

El destino quiso que su primera carrera fuese en unas condiciones muy complicadas, con el asfalto muy mojado por la lluvia caída en Melbourne.

Los coches de F1 son muy difíciles de pilotar en estas condiciones, y más todavía para un debutante, sin tanta experiencia con un asfalto tan delicado.

Un golpe de acelerador en una zona mojada, en mal sitio, te puede dejar fuera con coches que no avisan, que se pierden de un instante a otro.

Y ocurrió.

Se fue contra las barreras.

Se había acabado para él.

Isack Hadjar, debutante en la F1, se estrelló en la vuelta de formación, antes de iniciar su primera carrera de F1 en 2022.

Hadjar venía de protagonizar una muy buena primera clasificación en la F1, con un meritorio 11º puesto por delante de Fernando Alonso.

Sin embargo, en la vuelta de formación, cuando se preparaba para su primera salida en parrilla de una carrera de F1, se quedó con la miel en los labios.

Su accidente le dejó fuera sin poder correr en el día de su debut.

Por suerte para Hadjar, le queda el consuelo de pensar que quedan 2 carreras de F1 por delante, la siguiente, el próximo fin de semana en China.

All, el piloto de la academia de jóvenes de Red Bull podrá intentar empezar a enmendar lo ocurrido