
¡Susto para Colapinto con el Alpine y respuesta en redes! Los que opinan sin
Saber, ¡a callar! El argentino se encontraba probando con la escudería francesa en el circuito de Monza. Franco Colapinto es el tema de conversación desde que firmó con Alpine como piloto de reserva
El argentino brilló tanto dentro como fuera de la pista cuando sustituyó a Sargeant en Williams la segunda mitad de la temporada 224.
Se ganó muchos seguidores y varias marcas hispanas mostraron interés en la carrera del joven piloto.
Por eso, muchos rumores apuntan a que, más pronto que tarde, lo veremos reemplazando a Jack Doohan y regresando a la parrilla.
Quizás cuando firmó el contrato, gracias a Flavio Briatore, esto ya estaba en los planes.
Quién sabe.
La cuestión es que todos seguimos pendientes de si se le vuelven a abrir las puertas del Gran Circo.
Mientras, Colapinto sigue probando con el Alpine para recabar datos y mejorar día a día por si surge la oportunidad.
Este mismo miércoles estuvo rodando en Monza.
En el trazado transalpino tuvo una pequeña salida de pista en la chicane de Ascari, y dañó el suelo.
Una vez salió el vídeo en redes, algunos críticos empezaron a señalar el error de Colapinto, pero el argentino respondió enseguida.
Tweet de Colapinto: "No crean que me olvidé de frenar.
Me quedé sin freno trasero, los que hablan sin saber, ¡a callar que están más lindos!", publicó Franco en un mensaje en la red social X que luego borró.
Sustos aparte, siguen los rumores que apuntan a que Jack Doohan ya está sentenciado con tan solo tres carreras disputadas.
De hecho, muchos señalan que ya antes del Mundial se sabía que las primeras cinco carreras del año podrían ser suficientes para sacar al australiano y colocar a Colapinto a partir de la cita de Miami.
La presión sobre Doohan, por ahora, parece causar efecto, y el australiano es uno de los cinco pilotos de toda la parrilla que aún no ha sumado ni un punto.
Además, ha cometido dos errores graves: primero, en la primera vuelta del GP de Australia, cuando se fue contra el muro, y el fin de semana pasado, en Japón, no cerró a tiempo el DRS en los Libres 2 y tuvo un accidente muy fuerte.
Afortunadamente, salió ileso físicamente, pero la incertidumbre en torno a su figura no deja de crecer