Menu

Susto para Alonso y roce con el muro en Austria: su radio no tiene

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 27-06-2025

Desperdicio. El asturiano se quejó de la vuelta de calentamiento defectuosa que tuvo que hacer: llegó con las gomas frías a la última curva y perdió el control del coche al acelerar

Fernando Alonso se llevó un susto al inicio del GP de Austria de F1 22.

Sucedió en plena primera sesión de entrenamientos libres de este viernes, en el Red Bull Ring de Spielberg.

El piloto asturiano iba a iniciar su primer giro con la goma blanda para comenzar a analizar el comportamiento de este neumático, pero al acelerar en la última curva, a la entrada de la recta, perdió el coche e hizo un trompo.

Tuvo suerte el asturiano que, tras perder el control de su monoplaza, el AMR2 no golpeara por poco contra la barrera de neumáticos que hay al inicio de la recta, ya que ello podría haber causado daños en su coche.

Así pues, el ovetense pudo regresar a boxes para continuar con su plan.

Fernando Alonso sufrió un susto antes de empezar su giro con goma blanda en los Libres 1 del GP de Austria de F1 22.

El problema con el que se encontró Fernando Alonso fue que los neumáticos estaban demasiado fríos, fruto de una vuelta de calentamiento poco efectiva.

Se entiende que el equipo no le colocó en el mejor momento de pista para empezar su giro sin encontrarse tráfico, y al frenarse en el último sector para empezar su vuelta, las ruedas se enfriaron y ello le provocó el trompo en cuanto aceleró a fondo.

Fernando Alonso sufrió un susto antes de empezar su giro con goma blanda en los Libres 1 del GP de Austria de F1 22.

"Ok, esta es la peor vuelta de salida que podemos hacer.

Está bien que pase en los Libres 1", dijo Alonso por radio, sacando el lado positivo.

En un fin de semana como este, en un circuito que no parece favorecer las características del Aston Martin y en el que Alonso cree que será difícil puntuar, Fernando sabe que sus opciones de puntos pasan por hacerlo todo perfecto, desde los ajustes del coche para mejorar la degradación del domingo, hasta las ejecuciones de la clasificación y carrera.

Este susto fue un aviso a navegantes.

No puede ocurrir lo mismo en clasificación