
Sorprendente decisión de los comisarios en el accidente entre Ocon y Alonso en el
Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. Los comisarios dictaminaron que no hubo "culpable predominante" en el accidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, a pesar de que el piloto francés perdió el control de su monoplaza y golpeó al español, que circulaba por el exterior de la pista
La Dirección de Carrera ha tomado una decisión definitiva sobre el incidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso en la clasificación SQ1 del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno del sábado y ha decidido no imponer una sanción.
En un documento oficial publicado por la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), los comisarios encargados de juzgar la acción admitieron que Fernando Alonso, sabiendo que Esteban Ocon estaba en vuelta rápida, se movió fuera de la línea para evitar obstruir al piloto.
Señalaron que, ciertamente, Ocon había perdido el control del coche al pisar el bordillo y salirse así de la línea natural, pero también que Fernando había retrocedido hacia el interior y hacia la línea de carrera, "dejando menos espacio a Ocon".
Afirma que la combinación de estas dos acciones al mismo tiempo y en el mismo lugar dio lugar a lo que se considera un incidente de carrera, y que no hubo culpa "predominante" por ambas partes en relación con el choque.
Los comisarios entrevistaron al piloto del coche 14 (Fernando Alonso), al piloto del coche 31 (Esteban Ocon) y a representantes del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marcha, vídeo, radio del equipo y vídeo del coche.
En la curva 3, Ocon perdió el equilibrio de su coche y se salió de la trazada.
Al mismo tiempo, Alonso giró hacia la línea de carrera, dejando menos espacio a Ocon.
La combinación de estos dos factores provocó la colisión.
Los comisarios consideraron que ninguno de los dos pilotos tenía la culpa total o predominante.
Por lo tanto, no se aplicará ninguna sanción.
Cabe señalar que los competidores tienen derecho a apelar contra determinadas decisiones de los comisarios dentro de los plazos aplicables, de conformidad con el artículo 15 del Reglamento Internacional de Carreras de la FIA y el capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA.
Las decisiones de los comisarios se toman independientemente de la FIA y se basan únicamente en las normas pertinentes, las directrices y las pruebas presentadas.
" Alonso tras el choque de Ocon con el Aston Martin en la calificación del Shootout de BrasilTras el choque, Alonso dijo que se le había cruzado el