Menu

Saltaron chispas entre Hamilton y Russell cuando el siete veces campeón admitió haberse pasado

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 25-09-2023

De frenada con Lewis, que empujó a su compañero George hacia el exterior de la pista cuando intentó adelantarle en la vuelta 16. Mercedes tuvo un Gran Premio de Japón F1 2023 muy ajetreado y tenso, no sólo con los dos pilotos luchando por la posición en pista con Ferrari, que está en plena batalla por el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores

Al final, la carrera transcurrió sin sobresaltos para los pilotos estrella.

Leclerc fue cuarto, pero Hamilton minimizó los daños hasta la quinta plaza e impidió que Sainz (sexto) adelantara al Ferrari, cuyo ritmo de carrera y degradación de neumáticos fueron buenos.

Sin embargo, fue en la vuelta 16 cuando saltaron chispas entre los dos pilotos.

Lewis Hamilton estaba teniendo problemas de equilibrio con su coche y su compañero de equipo George Russell estaba marcando el ritmo en la parte trasera de la parrilla, con el piloto de 25 años intentando adelantar por el exterior en la curva 13.

Sin embargo, Hamilton, que estaba en la parte trasera de la parrilla, no pudo hacer nada.

Sin embargo, Hamilton, que iba por el interior, ensanchó de forma antinatural su trazada para proteger su posición y arrinconar a su compañero de equipo.

Russell, ex piloto de Williams, dejó claro por radio que la estrategia de Lewis no tenía sentido y que su atención no estaba en la batalla por la posición, sino en los Ferrari.

La defensa de Hamilton en la vuelta 16 no tenía sentido, dado que Lewis entró en boxes al final de la misma vuelta, dando a la pareja un tiempo que debería haber sido clave en la batalla con los Ferrari.

Después de la carrera, Lewis Hamilton dijo que no estaba tratando de empujar a su compañero de equipo, sino que todo sucedió porque accidentalmente se pasó de frenada.

Estaba luchando por el equilibrio y me pasé un poco con el alerón del coche", dijo.

Hubo dos ocasiones en las que George se acercó y yo me pasé de frenada y me fui largo.

No ha sido una carrera limpia para mí", comentó Hamilton.

Hamilton era perseguido por Carlos Sainz.

Russell llevaba una estrategia a una parada, sus neumáticos eran muy viejos y estaba por delante de Lewis.

El equipo le pidió a George que dejara pasar a Hamilton, pero George no estaba del todo convencido, recordando citas anteriores.

'Esto es una instrucción' , le dijeron a George por radio, dejando claro que tenía que obedecer.

Hamilton y Russell: ambos se enzarzaron en el Gran Premio de Japón de F1 de 2023 Oh, y Mercedes pidió a Hamilton que no se escapara y que mantuviera a Russell cerca y le diera DRS a Sainz para evitar que le adelantara.

Sainz se rió en el coche y recordó: "Están utilizando mis tácticas contra mí".

Esta era la estrategia de DRS que él y Norris habían utilizado en Singapur, y fue clave para su victoria en Marina Bay.

Sin embargo, nada pudo hacer para adelantar a Hamilton, que se opuso a la orden de dar DRS a su compañero de equipo.

No iba a hacerlo, porque si Sainz era adelantado rápidamente por George dejaría a Carlos en una posición mucho más vulnerable.

Cuando me lo sugirieron, obviamente lo habían pensado desde la carrera anterior y no tenía sentido.

Llevaba unos dos segundos de ventaja y me dijeron que golpeara a George con el DRS, así que tuve que aflojar el acelerador en la recta para ralentizarle 0,8 segundos.

Así que aflojé el acelerador en la recta y me puse 0,8 segundos por detrás de él.

Luego tuve DRS y le adelanté.

Pero entonces me adelantó y Sainz estaba justo detrás de mí.

Así que no era lo ideal.

Me complicó mucho las últimas vueltas.

Pero creo que el equipo debería estar agradecido por ser quinto y último, es mejor que sexto y último", dijo, añadiendo que George debería haber intercambiado posiciones antes y haber adelantado todo lo posible para mantener la diferencia con los Ferrari lo más grande posible.

Reveló que debería haberle cedido su posición y que su intento de poner a Hamilton detrás de él había perjudicado más a Sainz.

Tras la carrera, sin embargo, en Mercedes se mostraron tranquilos y contentos con su decisión de dejar que los pilotos lucharan 'duro' , con ambos pilotos diciendo que no hubo problemas y que lo principal era el objetivo común del equipo.

Lo importante es que uno de nosotros termine por delante del Ferrari y mantenga su posición, así que realmente necesitábamos trabajar como un equipo hoy", comentó Hamilton, "sin resentimientos", dijo George Russell, quien aseguró que Hamilton estaba más en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de pilotos y También afirmó que Hamilton necesitaba los puntos para luchar por el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

Tengo un objetivo y es que el equipo termine segundo en el campeonato de constructores.

Lewis ha tenido una temporada muy consistente y está en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de pilotos.

En el peor de los casos, hemos perdido dos puntos extra, pero podríamos haber acabado con cuatro puntos menos.

Para mí no hay resentimientos.

Tengo que trabajar en el coche y no voy a enfadarme por haber podido ser quinto o sexto, o sexto o sexto, concluyó Russell