
¡Salida conflictiva entre Verstappen y Piastri y accidente en el GP de Arabia Saudí
De F1: ¡Me tiene que ceder la posición!. Piastri y Verstappen se enfrascaron en la largada del GP de Arabia Saudí, con un gran inicio de Oscar frente a un Max que se saltó la chicane para volver a ser primero, algo que molestó al australiano
Max Verstappen y Oscar Piastri protagonizaron una maniobra polémica en la salida del GP de Arabia Saudí de F1 que terminó con sanción de segundos para el neerlandés.
Hubo chispas entre ambos en las primeras curvas después de un mejor arranque de Oscar en los primeros metros.
El australiano, que salía 2 con teórico mejor coche, arrancó mejor que el 4 veces campeón y se hizo con el interior de la curva 1, por delante en el vértice.
Sin embargo, Max Verstappen, que iba por fuera de la uno, se lanzó con todo y se fue largo, sin hacer la curva 2, tomando un atajo por la escapatoria y recuperando la primera plaza.
Y unos segundos más tarde, un incidente de carrera entre Gasly y Tsunoda acabó con los dos coches accidentados, originando así la primera salida del 'Safety Car' a pista.
El coche de seguridad se mantuvo hasta la vuelta 4.
Y durante esos giros, el australiano de McLaren se quejó por radio de que Max Verstappen no le devolviera la posición tras su acción.
"Tiene que darme la posición porque estaba por delante", decía Piastri a su equipo.
Él nunca tuvo la intención de hacer esa curva, estuviera o no estuviera yo, apuntaba sobre una maniobra que estaba siendo investigada.
Y cuando en la vuelta 4 se relanzó la carrera, dirección de carrera anunció la penalización de segundos a Verstappen.
Max podía haberse ahorrado esa penalización si le hubiera devuelto la posición a Oscar.
Pero no lo hizo, consciente que si le entregaba el primer puesto, era muy difícil dar caza a un McLaren con mejor ritmo que se iba a escapar.
De hecho, la estrategia estuvo a punto de salirle bien al neerlandés, que relanzó la carrera a la perfección cuando se marchó el coche de seguridad, pillando desprevenido a un Oscar que no traccionó bien.
Y eso pudo meter en un buen lío al australiano.
George Russell se pegó al alerón trasero de Oscar, que debía defenderse.
Y por el exterior lo intentaba Leclerc, con hasta tres coches en paralelo.
Pero al de Melbourne no le tembló el pulso y pudo defender su posición.
Y ya sabedor de la sanción a Verstappen, debía pegarse a él para asegurarse el triunfo