Menu

Sainz y su estrategia en Mónaco: Opto por asumir más riesgos

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 24-05-2025

El madrileño arrancará 11º este domingo tras una clasificación que no le dejó satisfecho, ya que no pudo sentirse cómodo con un coche en el que no confiaba en todo el fin de semana

Carlos Sainz llegaba a Mónaco con la esperanza de haber finalizado su adaptación al Williams tras las primeras 7 carreras del año, debido al ritmo mostrado en las anteriores.

Sin embargo, Mónaco le demostró que aún tiene tareas pendientes con este coche en circuitos distintos como los urbanos.

El piloto español no se sintió a gusto con el coche durante todo el fin de semana, probando "cambios de configuración cada media hora", muchos, incluso antes de la clasificación.

Y en Q2, con un neumático que aseguró no tener agarre, no logró entrar entre los 1 mejores.

Por primera vez, quedó fuera de una Q en Mónaco, circuito que le gusta y donde este domingo desea ir "al ataque", decantándose por "arriesgar algo" en la estrategia para tratar de ganar posiciones que le permitan sumar puntos en una cita que estratégicamente puede ser un caos, como reconoció a MD en Mónaco.

Este año se estrena la norma de las dos paradas obligatorias en Mónaco para añadir emoción a una pista donde es casi imposible adelantar.

Así, Sainz sabe que aquellos que salgan atrás, arriesgarán con una parada temprana buscando que la suerte les sonría con un coche de seguridad.

No será su caso, aunque debe analizar un plan con su equipo para intentar atacar a sus rivales por los puntos.

"¿Parar en la última vuelta? No, sería una mala señal, pero en la vuelta 1 creo que pararán los de atrás, que no tienen nada que perder.

Yo saliendo 11º prefiero asumir más riesgos, porque creo que estamos fuera de posición.

Pero hay que ver con calma cuánto vale la pena arriesgar y qué oportunidades te da parar temprano para más tarde", explicó a la prensa española presente en el paddock, entre ellos, MD.

"Pienso que, simplemente, este fin de semana no he tenido muy buenas sensaciones con el coche.

Tuvimos que modificar mucho la configuración de viernes a sábado y de Libres 2 a Libres , y de Libres a la clasificación, haciendo demasiados cambios y sintiendo el coche de forma muy diferente, y al final, en ningún momento he llegado a ir realmente cómodo, con verdadera confianza con el coche.

Estoy un poco decepcionado porque todo el progreso que hemos hecho en circuitos normales me demuestra que en urbanos todavía tengo que encontrar algo con este coche que me dé más confianza en un circuito donde siempre he ido rápido como Mónaco.

Así que nos manda deberes de cara al futuro, a la próxima vez que vayamos a un circuito urbano a probar algo diferente".

"En la Q1, sinceramente, tenía ritmo de sobra para pasar a Q.

En Q2 creo que también, pero ahí ya empezamos a jugar con si blando, si medio, que si blando, que si medio.

Perdí confianza, perdí ritmo y es ahí donde te expones cuando no estás al 1% con el coche, cometiendo errores".

"La vuelta la preparé como esperaba.

La verdad es que no tuve tráfico, no tuve nada raro.

Simplemente, al empezar la vuelta con el blando no tenía el agarre que esperaba y empecé a deslizarme mucho de atrás y nunca conseguí mejorar la vuelta.

Y luego, si os fijáis, con Alex Albon, su compañero.

fue muy extraño porque hizo un buen tiempo en Q2 que le permitió pasar a Q y parece que encontró algo con el neumático, con ese blando, que luego por alguna razón en Q algo le pasó que no se volvió a encontrar donde yo estaba, que es a deslizar.

Algo que mirar como equipo porque igual hay algo de magia negra en el neumático que hay que descifrar".

"Claro, creo que es una de mis primeras en Mónaco sin estar en Q.

Por lo tanto, sinceramente, prefiero que la primera vez que no esté en Q en Mónaco sea el año en que hay dos paradas y nos permite jugar.

Mañana voy a ir al ataque.

No tengo nada que perder estando fuera de los puntos y el ritmo de carrera de ayer era muy bueno.

Cuando pones gasolina en el coche y todo se calma un poco, iba mucho más confiado que en clasificación.

Así que mañana voy a ir al ataque y a ver qué oportunidades nos dan las dos paradas".

"Hay que pensárselo bien esta noche.

Ni siquiera tuve tiempo de analizar la estrategia con el equipo porque hemos estado demasiado ocupados cambiando la configuración del coche cada media hora.

Así que ahora sí me sentaré con ellos, miraré bien la estrategia de mañana y a partir de ahí a ver qué podemos inventar"