Menu

Sainz y la exigencia de dos paradas: Hay un factor de lotería en Mónaco

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 22-05-2025

Y este año será mayor. El español atendió a la prensa escrita en la previa al GP de Mónaco de F1 22 en el hospitality de la FIA porque el de Williams aún no estaba listo

Una semana después de responder a un montón de preguntas sobre la posible candidatura de su padre a la presidencia de la FIA, esta vez, Carlos Sainz dejó una imagen curiosa, ya que al no estar montado el hospitality de Williams, tuvo que hacer su conferencia de prensa con los medios escritos previa al GP de Mónaco de F1 22 en el hospitality de la FIA.

Sonrió cuando le dijeron que estaba sentado en la FIA antes que su padre.

Todo ello, antes de analizar sus opciones en Mónaco, con un coche que ha exhibido buen potencial en este inicio de temporada y que le permite aspirar a un buen resultado por su rendimiento en curva lenta y tracción.

El madrileño habló del componente de "lotería" que siempre hay en Mónaco y la incertidumbre añadida que genera la obligatoriedad de que todos hagan dos paradas en carrera, algo que se ha introducido para aumentar la emoción en una cita en la que es casi imposible adelantar si no es con la estrategia en carrera el domingo.

La clasificación volverá a ser clave.

Sainz, optimista de cara al rendimiento del Williams en Mónaco en este fin de semana de F1: "Hay un elemento de lotería que Mónaco siempre puede ofrecer.

Creo que este año ese elemento va a ser un poco más grande, que va a dar la doble parada en lugar de la única parada.

Creo que todos los que no salgan en la pole darán la bienvenida a las dos paradas.

El que saldrá en la pole será el único tipo que estará maldiciendo un poco el hecho de que el año que sale en la pole es el año en que es obligatorio hacer dos paradas y podrían ocurrir muchas incógnitas", expresó Sainz, piloto de Williams.

"Pero creo que los equipos tendrán una ventaja de carrera.

Creo que a los pilotos probablemente nos obligarán potencialmente a empujar un poco más.

Me preocupa un poco que los equipos jueguen demasiado con el ritmo de sus pilotos para ayudar a los compañeros.

Espero que no haya demasiados trucos con eso.

Pero nunca se sabe", argumentó.

Sainz y la exigencia de las dos paradas: "Hay un elemento de lotería en Mónaco y este año será mayor".

"Siempre estoy abierto a dividir las estrategias cuando hay un nivel de incertidumbre.

El fin de semana pasado me tocó la peor parte después de un fin de semana muy prometedor, muy fuerte en términos de ritmo.

El más fuerte hasta la fecha.

Obviamente, me quedé frustrado después de una carrera en la que estaba en el lado equivocado de las opciones de estrategia parando demasiado pronto, y perjudicado por un coche de seguridad virtual, todo lo contrario que su compañero Albon.

", "Creo que un equipo fuerte podría elegir la estrategia correcta para ambos coches.

Un fuerte equipo de estrategia y un fuerte equipo de carrera.

Nunca voy a ser un fan de la división de estrategias, hacer dos diferentes para ver cuál sale bien.

Para mí, no creo que esa no sea la forma de correr.

Eso no es lo que creo que debe hacer un equipo fuerte.

Creo que un equipo fuerte debería hacer siempre lo que cree que es lo correcto en lugar de dejarlo un poco a la suerte.

Pero eso es lo que estoy impulsando dentro del equipo.

Creo que todavía tenemos que centrarnos en algunos aspectos y desarrollarlos.

Especialmente en términos de interacción entre mis ingenieros, el equipo de estrategia y yo, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta.

Por desgracia, últimamente hemos tenido mala suerte los domingos.

Pero sólo es la octava carrera y estoy seguro de que todo cambiará".

"Es posible luchar con Ferrari este fin de semana? Sinceramente, creo que depende de ellos.

Creo que sabemos cuál es nuestro ritmo.

Siempre estamos entre tres y cinco décimas por detrás de la pole position.

Ferrari a veces está a una o dos décimas.

Y de repente, como en Imola o Miami, caen en la clasificación.

Pudieron estar teniendo algunos problemas de clasificación porque en ritmo de carrera en Imola eran fuertes.

Probablemente una o dos décimas más fuertes que nosotros en ritmo de carrera.

Así que creo que hemos sido bastante consistentes este año.

Creo que los otros equipos, con estos neumáticos tan complicados para la clasificación, están luchando un poco más para conseguirlo".

"Creo que venimos de dos buenas carreras.

Creo que la combinación del desarrollo de la puesta a punto que hemos hecho durante las primeras cinco o seis carreras nos está ayudando a entender lo que le gusta al coche.

Y dónde tenemos que centrarnos para conseguir más rendimiento en el coche.

En todo caso, con la configuración, creo que está funcionando.

Porque cada vez estamos más cerca de la pole position.

Y de hacer vueltas fuertes como en la Q2 en Imola.

Eso nos hace ser más optimistas de cara a este fin de semana.

Al mismo tiempo, sigo pensando que hay dependencia de la pista.

Así que no creo que la configuración de Imola siga siendo demasiado competitiva en China, o seguro que seríamos más competitivos allí, pero todavía no a dos o tres décimas de la pole en China.

Así que todavía hay características de la pista que se adaptan y no se adaptan a nuestro coche".

"Esperemos que Mónaco sea el tercero consecutivo en el que seamos tan competitivos como estos dos últimos.

Pero sólo el viernes podré entenderlo".

"Será mejor el C6 que en Imola? algunos optaron por el medio y fue mejor que el blando en la 'qualy' de Imola.

En teoría, debería serlo.

Más blando debería ser mejor aquí.

Especialmente las zonas de tracción deberían mejorar con el compuesto del C6 el más blando.

Creo que el C6 estaba luchando a alta velocidad en Imola, sobrecalentándose.

Imola es una pista dura para los neumáticos en su parte lateral.

Así que aquí hay menos lateral, más longitudinal.

Con suerte, eso hace que el C6 sea un poco mejor y nos da menos quebraderos de cabeza en la calidad.

Porque ahí es donde realmente vienen los quebraderos de cabeza con el intercambio entre el C6 y el C".

"Creo que para nosotros, los expertos en F1, vamos a ver cosas un poco como las que vemos a veces con Netflix.

Se nota que son un poco al estilo de Hollywood.

Creo sinceramente que para un nuevo aficionado, atraer a mucho público nuevo.

Y le irá muy bien a la gente que no sabe nada de Fórmula 1.

Para los aficionados más acérrimos y para los periodistas y nosotros, veremos cosas que quizás os parezcan demasiado americanas o demasiado hollywoodienses.

Pero, sinceramente, me lo pasé muy bien.

Hubo cosas que realmente me sorprendieron.

El equipo ha hecho un trabajo excepcional, creo que una muy buena película de Hollywood.

A ver qué opina la gente.

También nos avisaron.

Dijeron, 'chicos, nos encanta vuestro deporte.

Estamos enamorados de su deporte.

Pero esto es Hollywood' .

La calidad de las imágenes.

es una locura.

Honestamente, una locura.

Para mí es lo mejor de Hollywood"