Menu

Sainz, traicionado por su compañero en Williams, advierte al equipo: "Así no compito"

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-05-2025

He perdido mucha confianza aquí

El español arriesgó su carrera en Jeddah para ayudar a Albon con el DRS, y en la siguiente carrera, cuando el equipo pidió a Alex no adelantar a Sainz, lo hizo.

Carlos Sainz tuvo que remar contracorriente en la carrera dominical del GP de Miami de F1.

Le pasó de todo.

Incluso lo que menos esperaba: que Albon desobedeciera las órdenes de equipo y le rebasara.

En la clasificación del sábado, demostró su gran fortaleza mental al recuperarse tras dos errores en el formato al sprint, sacando el máximo potencial de su Williams para salir sexto en parrilla, quedándose a solo décimas de la pole.

Sin embargo, su equipo le puso en una posición difícil para la carrera por un error garrafal: le colocaron la única goma media nueva que tenían en la carrera sprint y tuvo que comenzar la cita dominical con esa goma usada, comprometiendo su ritmo inicial y su estrategia.

Lo sabía desde el viernes, que eso podría complicarle las cosas.

Pero lo que no esperaba era que su propio compañero, Alex Albon, tampoco le echara una mano.

En la vuelta 16, Sainz solicitó que su compañero tailandés le ayudara.

Especialmente, después de que Carlos aceptara ayudar a Albon en Jeddah, reduciendo su ritmo y arriesgando su resultado para defender los puntos de Alex, permitiendo que el tailandés se acercara a su DRS para defenderse de un Hadjar que tenía más ritmo.

Lo hizo durante 1 vueltas y lo logró.

Una semana después, era Carlos el que necesitaba ayuda, pero su compañero ignoró las órdenes y recibió el visto bueno de su ingeniero de pista por radio.

A Albon le pidieron no pasar a Sainz, pero lo hizo, lo que enfadó mucho al madrileño.

Carlos Sainz, en Miami: "Así no compito, chicos.

No me importa.

He perdido mucha confianza aquí.

en todo", dijo Carlos, enfadado, por radio después de terminar la carrera.

Y después, lo dejó claro también ante las televisiones.

"He aguantado bastante bien a los Ferrari detrás, la batalla con Alex, que obviamente hay que revisar, porque obviamente el equipo me había dicho que no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme", expresó en 'DAZN' .

Carlos Sainz, en Miami Vuelta 1, radio Sainz: "La rueda delantera derecha tiene menos agarre, obviamente.

Pero el resto de neumáticos están bien.

Solo es la delantera derecha.

Me vendría bien un poco de ayuda de Alex Albon.

".

Ingeniero de Sainz: "Ya hemos informado a Alex.

Intenta gestionar en la curva 4, eso te ayudará".

Vuelta 16, ingeniero de Sainz: "A Alex ya le hemos dado indicaciones.

Distancia de .

".

Vuelta 16, radio del ingeniero a Albon: "Alex, necesitamos gestionar un problema de presiones contigo.

Tienes que mantenerte a 1 segundo del coche de delante.

Es temporal", le dijeron cuando estaba detrás de Sainz, en la recta, a DRS.

Radio de Albon: "Estoy a punto de adelantar"

Respuesta de su ingeniero: "Vale, ve a por ello".

Tras el adelantamiento, Sainz mostró su sorpresa.

Vuelta 16: Sainz: "Me habíais dicho que Alex había sido informado".

Ingeniero: "Sigue en su DRS"

Sainz: "Sí, pero ¡venga ya!"

Ingeniero: "Lo sé, lo sé", respondió el ingeniero.

Y después de la carrera, Carlos Sainz envió un mensaje contundente.

Ingeniero a Sainz: "Has sido noveno.

Alex, .

ha sido una bonita batalla de ver con los Ferrari y Antonelli.

Muchas cosas por aprender".

Sainz: "Sí, así no compito, chicos.

No me importa.

He perdido mucha confianza aquí.

en todo"