
Sainz, sobre Hamilton: Antes se veía como una coartada, y ahora que un 7
Veces campeón cambia de escudería y le cuesta, el argumento sí que se entiende. Carlos Sainz, en una entrevista exclusiva en Mundo Deportivo publicada este jueves, reflexionó sobre la importancia y dificultad que tienen los pilotos de F1 para adaptarse a un coche, algo que está viviendo Lewis Hamilton en Ferrari
Carlos Sainz, en una entrevista exclusiva en Mundo Deportivo publicada este jueves, reflexionó sobre la importancia y dificultad que tienen los pilotos de F1 para adaptarse a un coche cuando cambian de equipo, algo que el español recuerda que ya explicó y sufrió las veces que cambió de conjunto, pero que entonces, ese argumento no se aceptaba y "se veía como una excusa".
"Cuando ves que otros pilotos están sufriendo muchísimo para adaptarse a coches nuevos y tú estás ya ahí casi adaptado al 1% a tu nuevo Williams, ¿qué piensas? Por ejemplo: Ves lo mucho que está sufriendo Hamilton con el Ferrari y ¿sacas un poco de orgullo?", le preguntó este diario al español en Barcelona.
"Primero de todo, les entiendo, porque sé lo complicado que es.
¿Orgullo? No.
Entiendes el por qué cuesta tanto, porque yo lo he tenido que sufrir cambiando de equipo en cinco ocasiones, y es algo de lo que antes prácticamente ni se hablaba, el proceso de adaptación, todo el mundo esperaba ya que en la tercera carrera estuvieras ahí", expresó el madrileño.
"Me acuerdo con Ricciardo, cuando cambió a Renault, y también luego a McLaren, hubo un proceso de adaptación, y yo también lo tuve en cada equipo que he cambiado, y antes como que la gente no te lo compraba el argumento.
, o lo veía un poco como una excusa, y yo creo que ahora que un 7 veces campeón del mundo Hamilton.
se cambia y también le cuesta, más que nada confirma un poco lo que os contaba hace o 1 años que igual no comprabais, pero ahora sí que se compra", agregó el español de Williams.
En ese sentido, MD le preguntó por el año 222, en el que algún sector de la prensa especializada le criticó por no sacar su máximo potencial de un coche que empezó ganando en las primeras carreras del inicio de la nueva regulación que se estrenó ese mismo curso.
Se trataba de un coche de efecto suelo muy distinto que se alejaba mucho del estilo de pilotaje del madrileño y que le obligó a emplearse a fondo para tener que pilotar de forma distinta y asimilar muchos cambios que primero tenía que hacer pensando para poderlos hacer posteriormente de forma automática.
Entrevista MD a Carlos Sainz en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló.
"Exacto, pero luego lo importante es acabar adaptándote", decía sobre el año 222.
"Yo creo que eso es lo importante.
Tú puedes tener o 6 meses complicados con un equipo, de adaptación, pero lo que importa es llegar, yo creo, porque si llegas, al final con el nivel y el talento que tienes, luego acabas demostrando lo que vales.
Yo llegué a mediados del 222 con poles en Silverstone, y en Austin, y en Spa, y gané carreras, en el 22, así que al final llegué al nivel al que quería llegar.
Por lo tanto creo que lo importante es llegar.
El riesgo está en no terminar de adaptarte nunca a ese equipo o a ese coche, y yo hasta ahora la verdad es que tengo suerte de decir que he llegado a cada equipo y me acabo adaptando", expresó, sacando pecho de ese gran trabajo hecho a la sombra para poder alcanzar su mejor nivel tuviese el coche que tuviese.
Entrevista MD a Carlos Sainz en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló.
Además, reveló qué tipo de coche le va mejor para su estilo en un momento en el que se habla tanto del estilo de pilotaje de Max Verstappen, que en su Red Bull exige que sea un coche con mucho tren delantero, muy afilado, algo que desestabiliza la parte trasera.
Carlos prefiere un monoplaza distinto.
"Primero tienes que tener un punto de suerte, que cuando te cambias de equipo hay estilos de conducción que van bien a un tipo de coche y otros que van peor.
Yo siempre he ido un poquito mejor con un coche estable, porque mi estilo de conducción natural es que logro rotar más el coche en curva, es decir: creo muchísimo sobreviraje con el freno y con el volante", desveló Sainz a MD.
"Si tú me pones un coche estable o demasiado estable, yo lo hago girar, y si me pones un coche con muchísimo tren delantero, me gira demasiado.
Por lo tanto, en el mundo ideal, tiro más hacia el lado estable, pero en mi vida he llevado un coche tan 'afilado' con mucho tren delantero.
de delante como el Ferrari de 2022 y lo acabé llevando, acabé haciendo poles y terminé el año súper fuerte", destacó.
"Por lo tanto, eso me da el orgullo y satisfacción de saber que me echen lo que me echen, lo haré bien.
Si me das lo que me viene natural, pues perfecto, voy rápido enseguida.
Y si me das lo contrario, también me pude adaptar y, aunque igual no era mi mejor versión, creo que era una versión bastante sólida.
Igual que, por ejemplo, me subí al McLaren y en la primera carrera dije: Este coche me encanta.
Y ahí saqué mi mejor versión de F1, probablemente.
Incluso el Ferrari del 221 también me gustaba mucho", finalizó