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Sainz señala deberes a Williams tras la estrategia errónea: “Estuve a punto de no

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 18-05-2025

Entrar”. Carlos Sainz recalcó la importancia de que el equipo actúe con mayor perfección los fines de semana tras una estrategia que le complicó la carrera, a diferencia de Albon, con el plan adecuado

"Obviamente, no estoy contento", declaró Carlos Sainz al finalizar el GP de Emilia-Romagna de F1.

De nuevo, como ha sucedido en varias carreras, su buen ritmo y velocidad no se tradujeron en la recompensa merecida.

El equipo le llamó demasiado pronto, en la vuelta 12, para su primera parada, con más de vueltas por delante, para responder a un pit stop de Leclerc.

Y eso condicionó su carrera.

Su compañero Albon sí extendió su primera parada y esa estrategia permitió al tailandés maximizar el resultado con un buen º puesto que Carlos sabe que pudo ser suyo sin esa arriesgada estrategia.

"Estábamos en la posición idónea para acabar entre los primeros tras una buena salida, peleando con Fernando y Russell, que íbamos más rápidos.

El equipo tomó la decisión de parar muy pronto y eso condicionó el resto de la carrera.

Una pena, porque he ido muy rápido todo el fin de semana y en carrera", argumentó en 'DAZN' .

"Hubo un momento en el que me vi en el 1º por el 'coche de seguridad virtual' le perjudicó porque permitió a sus rivales parar gratis.

y tuve que remontar hasta el 8º.

Está claro que los sábados vamos muy rápido, y los domingos también, pero por A o por B, las cosas se tuercen el domingo y hay que aprender de ello y hay que aprender a ejecutar mejor los domingos porque se están escapando muchos puntos", aseguró, estableciendo claras metas a su equipo.

De hecho, Carlos Sainz reconoció en 'ESPN' que incluso consideró no detenerse cuando le llamaron.

"Estuve a punto de no entrar porque me parecía muy pronto en carrera y en esa vuelta parecía que teníamos posibilidades de adelantar a algún coche.

Yo sigo las órdenes de equipo.

Soy un piloto de equipo y si el equipo me pide parar en esa vuelta, tengo que obedecer", argumentó.

"Tenía la sensación de que no era lo correcto y luego se demostró que así era.

Pero hay que aprender como equipo.

Perdemos y ganamos como equipo y hay que averiguar cómo podemos hacerlo mejor los domingos.

Es lo bueno y lo malo a la vez.

A nivel personal estoy contento con el nivel al que estoy pilotando y cómo están saliendo las cosas.

Antes de la primera parada iba en muy buena posición.

Después de la parada ya hemos visto todo lo que ha pasado, pero lo bueno es que es cuestión de ejecutar, y lo malo es que hay mucho que mejorar y que aprender a nivel de ejecución de carrera y todos tenemos que dar un paso adelante.

Estoy contento con el nivel que estoy ofreciendo en Williams ya.

He ido rápido en clasificación y carrera y cuando puedo mostrar el ritmo lo demuestro, pero los puntos se reparten el domingo y llevamos ya varios domingos en los que las cosas se tuercen.

Hay que entender por qué y mejorar ahí para que no se escapen los puntos