Menu

Sainz revela que padeció un problema en su Williams y que no es la

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 16-06-2025

Primera vez: "No he podido forzar en toda la carrera". El español no pudo terminar satisfecho ni con el punto conseguido tras remontar del 16º al 1º, asegurando que no pudo explotar su coche durante las 7 vueltas que duró la cita por un contratiempo que preocupa

Carlos Sainz remontó del 16 al 1 en el GP de Canadá de F1, un resultado que no le hacía estar feliz pese a la difícil estrategia que llevó a cabo para poder sumar un punto.

Al español le seguía doliendo haber perdido una gran oportunidad de obtener un buen resultado en una de las pistas que más debía favorecer a su Williams por culpa de la obstaculización de Hadjar en Q1, que le hizo salir 16 en la carrera, mucho más atrás de lo que debía.

Pero sobre todo, se mostraba molesto por no haber podido apretar y exprimir su coche en carrera por culpa de un problema que dijo que no es la primera vez que ocurre.

"No he podido forzar en toda la carrera por un problema que llevábamos en el coche con el que el equipo no me dejaba empujar para salvar el coche de un problema que teníamos".

Por lo tanto, una carrera un poco aburrida y decepcionante por mi parte, porque aunque hayamos remontado del 16 al 1, no he podido demostrar el potencial y el ritmo que tenía.

"No es la primera vez tampoco que sufrimos con este tipo de problemas, así que hay que intentar que los domingos podamos correr en carrera porque de momento estamos sufriendo para ni siquiera poder forzar", expresó Sainz en 'DAZN' .

Le preguntaron entonces si ese contratiempo tenía relación con el abandono de Alex Albon, que sufrió un contratiempo de motor.

El español no quiso revelar detalles, pero en una respuesta posterior, aseguró que tuvo que reservar frenos y que no pudo acelerar al máximo para resguardar motor.

"No sé exactamente qué ha pasado en el otro coche.

No me he enterado todavía y lo preguntaré.

Pero en mi coche, directamente no podíamos ni siquiera frenar tarde ni hacer mucho 'lift and coast' levantar el pie del acelerador en lugar de frenar.

que nos pedían.

Aún y así, el ritmo con la rueda dura no era malo, pero hay mucho más potencial que mostrar si queremos poner todo junto.

Pero nos está costando", añadió Carlos.

"Hemos dejado escapar muchos puntos.

Lo del sábado fue mala suerte.

En una temporada te pueden hacer una o dos obstaculizaciones y te puede afectar más o menos, pero puede pasar.

Lo malo es que llegó en un circuito en el que íbamos realmente rápido.

Y luego, lo de hoy, obviamente no es que hayamos dejado escapar tantísimos puntos por tener que ir salvando tanto los frenos y el motor, pero es que como piloto es frustrante: tú sales a la carrera queriendo correr, y no he podido correr, he tenido que ir muchas vueltas levantando mucho del acelerador", añadió posteriormente en 'ESPN' .

"Después de ayer, saliendo el 16, te dicen que remontas hasta el 1, pues lo compro.

Porque tal y como está de apretada la zona media remontar es realmente complicado y he sido de los pocos que salía desde atrás y he podido remontar, pero después de las 7 vueltas que he hecho, toda la carrera sin poder forzar, son muchas vueltas frustrantes.

Creo que podríamos haber acabado por lo menos delante de Ocon si me hubieran dejado forzar para adelantarle.

Pero ni siquiera eso".

Resume un poco la temporada hasta ahora: 1 carreras en las que todavía no hemos hecho un fin de semana completo al margen de Jeddah.

"Ayer tuvimos mala suerte con Hadjar, pero hoy se podía haber hecho mejor", continuó Carlos.

**RESUMEN DE SU AÑO** Carlos Sainz está a un buen nivel con el Williams, se adaptó rápidamente y está pudiendo exhibir su velocidad, pero los resultados no acaban de llegar, a veces por mala suerte, otras por una mala estrategia, y en esta ocasión, por un problema en su coche.

Así resumía el madrileño en 'FOX Argentina' sus primeras 1 carreras con Williams: "Jeddah fue el único fin de semana en el que hice una buena clasificación y buena carrera.

Luego, pasó una época de muy buenas clasificaciones y malas carreras, malas estrategias y mala suerte.

Llevo ahora dos o tres carreras de malas clasificaciones.

A ver cuándo empezamos a ponerlo todo junto, que es lo que me hace falta.

A ver si en la segunda mitad de temporada cogemos un poco de inercia y empezamos a poner resultados, porque mi ritmo con el coche está ahí, me siento cómodo con el coche, pero siempre pasa algo y hay que empezar a carburar y hacer las cosas mejor"