Menu

Sainz: No hay mucho margen y los otros traen muchas mejoras

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 05-07-2025

Carlos finalizó 11º pero saldrá 1º en parrilla por la penalización a Bearman en su Williams

Carlos Sainz finalizó 11 en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1, pero arrancará 1, en zona de puntos, en la parrilla de salida de este domingo en Silverstone por la sanción de 1 puestos a Bearman.

El piloto español destacó que no podía sacar más de un Williams que sufre más a una vuelta que en ritmo de carrera.

Esa es su arma para este domingo, con el objetivo de optar al Top-8 con un coche que remarcó que, ante la falta de evoluciones y la llegada de muchos paquetes de mejoras de la mayoría de equipos de la zona media, se está viendo atacado por sus rivales en esa zona media que empezó el año liderando cómodamente.

"Hemos dedicado la verdad la mayor parte del fin de semana a intentar entender nuestros problemas de fiabilidad y luego yo también he querido probar algunas cosas un poco diferentes de configuración para ir encontrando cosas en este coche, que la verdad es que llevamos intentando mejorarlo mucho tiempo, pero la realidad es que ahora mismo no hay mucho más de lo que habéis visto hoy porque los demás están trayendo muchísimos paquetes de mejoras, como Aston Martin, Sauber, los Racing Bulls y al final eso te va echando para atrás poco a poco", comentó el piloto madrileño.

"Sí, confío que sí.

Confío que nuestro coche va siempre más rápido en carrera que en clasificación.

Yo siempre me siento más cómodo con el tanque lleno.

Pero es un circuito que es realmente complicado de adelantar.

Hay poca degradación, sé que hay mucha usura de neumático y por eso vemos siempre tantos problemas de pinchazos y demás, pero hay poca degradación y eso hace que sea complicado de adelantar".

"Sí, me gustaría entrar en el Top-8.

Para eso hay que pasar a un Gasly que siempre se cuela en qualy y luego se frena más en carrera.

Fernando Alonso yo creo que últimamente va a otro ritmo y están claramente por delante".

"Llevamos un alerón que no es para mucha lluvia, porque vamos súper descargados.

Pero sí que es verdad que también nuestro coche tiende a ir bien en agua y ayudaría a hacer la carrera un poco más loca para coger algún puntito más".

"La clasificación no, porque el ritmo en sí, con ese alerón en clasificación hubiese sido tremendo.

Pero mañana da menos probabilidad de lo que pensábamos de lluvia, por lo menos a nosotros, no sé al resto"