
Sainz "mete en el ajo" a Aston Martin: "El Top-8 no ser fácil"
El madrileño acabó 1º después de sorprender con un tercer puesto en los Libres 1 e intentará la Q en la clasificación de Imola de este sábado
Carlos Sainz puso deberes a su equipo para este sábado.
Tras sorprender en los Libres 1 con un muy buen tercer puesto, el madrileño finalizó el día en la 1 posición con un Williams que debe aspirar a la Q.
Con la llegada del primer paquete de evoluciones para la mayoría de equipos, aún falta por ver si se producen cambios a una vuelta cuando empiece el fuego real de la clasificación de este sábado.
Y es que, según el madrileño, Alpine parece haber dado un paso adelante, por lo menos en este tipo de pista, y también Aston Martin.
Por su parte, Carlos cree que le falta aún analizar cómo exprimir mejor los neumáticos blandos para poder ganar unas décimas clave para aspirar a repetirlo de Miami y pelear con los Ferrari.
Ya en los Libres 1 con los blandos éramos rápidos, pero parece que el equilibrio con el blando no es tan bueno como con el medio y en las tandas largas.
Tendremos que resolverlo porque la clasificación aquí es fundamental.
Tenemos que entender mejor ese neumático C6 porque el coche se siente algo diferente con este neumático, expresó el madrileño ante el micrófono de la F1 tras el final de la primera jornada de entrenamientos libres.
"Creo que todo dependerá de lo que podamos mejorar el coche del viernes al sábado con el blando.
Si encontramos el par de décimas que nos faltan, puede que estemos en la pelea", dijo sobre la posibilidad de volver a batallar contra los Ferrari como ocurrió en Miami.
Aunque también mira a otros conjuntos.
"Aunque Alpine aquí parece muy rápido y el Aston parece más competitivo.
No será una lucha sencilla por el top-8", apuntó, añadiendo a la pelea al coche de Alonso, cargado de nuevas piezas a diferencia de un Williams que ha dejado de evolucionar para centrarse en el coche de 2026.
Sin embargo, el primer día del coche verde fue toda una incógnita, por lo que habrá que ver si Carlos tiene o no razón sobre lo que ha visto del monoplaza de Fernando