
Sainz: Nos enfocamos en los problemas de fiabilidad
El equipo Williams empleó su viernes para entender los inconvenientes que ha tenido con su monoplaza en las últimas carreras y este sábado se fijarán en los tiempos
Williams no destacó en la primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña.
El motivo fue el trabajo encubierto que tuvieron que realizar sus dos pilotos para tratar de encontrar las causas de los problemas de fiabilidad que los coches de Grove han sufrido de forma continua en las últimas carreras, tal vez con la refrigeración.
El jueves, Carlos Sainz explicaba que esos contratiempos con el motor solo se daban en carrera y que no podían simularse de otra forma.
Por ello, el equipo dedicó sus coches en el primer día de trabajo en Silverstone a un programa de más tandas largas, simulando carrera, buscando soluciones y para tratar de evitar que se repitan este domingo.
"Nos centramos en los problemas de fiabilidad, para el sábado ya nos enfocaremos más en las prestaciones", dijo Carlos, que fue 16°, con su compañero Albon en el 11° puesto.
Este sábado, el equipo empezará a prestar más atención a los tiempos, aunque con una difícil tarea pendiente: Carlos debe tratar de seguir descifrando cómo encontrar el máximo potencial de los neumáticos blandos con su Williams.
No obstante, cree que en Silverstone, el clima le puede beneficiar en ese aspecto.
"Nos beneficia la bajada de temperaturas, aunque nos cuesta trabajar con el neumático blando.
Y veremos con el viento, si tienes suerte puedes tener una vuelta increíble, o también una vuelta muy complicada.
Aunque eso será lo mismo para todos", decía el español de cara a la clasificación de este sábado