
Sainz: Debemos aprender como equipo para que esto no ocurra
El español fue 9º en un GP de Miami en el que luchó a contracorriente, teniendo que salir en desventaja, con gomas usadas por un error del equipo, y con el coche dañado de inicio por un toque con su compañero Albon
Carlos Sainz tuvo que nadar a contracorriente desde el comienzo en el GP de Miami de F1.
El piloto madrileño, que arrancaba desde una muy buena 6ª posición con un Williams con buen ritmo, mejor que el Ferrari, y tenía que empezar la carrera a pie cambiado por un error del equipo, que le montó el único neumático medio nuevo que tenía disponible en la carrera sprint.
Así, era el único que tenía que salir con neumático usado a una carrera en la que le pasaría casi de todo.
Primero, el madrileño tuvo un toque con su compañero Alex Albon en la salida.
El español se encontró de cara con Norris reincorporándose a la pista tras su duelo inicial fallido con Max y tuvo que apartarse, con la mala suerte que se tocó con el tailandés, algo que dañó su coche y le hizo perder ritmo.
Eso se sumaba a su goma usada, que le complicaba la primera tanda.
Pese a ello, pudo superar a Alex Albon con más ritmo para ser 6º.
Sin embargo, el madrileño se sorprendió al ver que en la vuelta 14, Albon le superaba: "Obviamente, es algo que hay que revisar, porque obviamente el equipo me había dicho que no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme".
Tuvo que parar antes por llevar esos neumáticos usados y pudo pasar entonces a su ex compañero Leclerc.
Pero los Ferrari de Leclerc y Hamilton pudieron aprovechar el posterior coche de seguridad virtual, unas vueltas más tarde, para hacer una parada gratis y pegarse al coche de Sainz.
En la resalida tras el segundo coche de seguridad virtual, Leclerc le robó la cartera y Hamilton aprovechó esa batalla para superar también a Sainz.
Pasaba al 9º lugar, lejos del º o 6º puesto al que aspiraba.
Finalmente, pese a todo, tuvo opciones de superar a Hamilton en el último giro.
Lo intentó, pero a la desesperada, con toque incluido al inglés que quedó en nada y sin sanción.
"La verdad es que ha sido una carrera en la que ha pasado de todo.
Desde el principio, primero, el hecho de salir con una goma usada contra toda la parrilla con goma nueva por los errores operacionales de la carrera sprint, en la que le montaron de forma sorprendente una goma media nueva, dejándole sin para la carrera.
pues eso ya te hace salir a la carrera siendo un par de décimas más lento que todos tus rivales", apuntó el madrileño en 'DAZN' .
"Sabía que en la primera tanda me iba a tocar sufrir con la goma usada, de tenerla que haber utilizado.
Y luego, encima, he tenido un contacto con Alex Albon, su compañero.
en la curva , que me ha dañado el coche.
Entonces ya la primera tanda con coche dañado y goma usada pues ya iba deslizando mucho por la pista", agregó.
"Aún así creo que he aguantado bastante bien a los Ferrari detrás, la batalla con Alex, que obviamente hay que revisar, porque obviamente el equipo me había dicho que no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme.
Y luego hemos sido los primeros en parar y encima los Ferrari se han beneficiado de ese coche de seguridad virtual que ha hecho que su parada fuera más corta y les ha puesto en mi cola, y al final con goma fresca me han adelantado", añadió, repasando su carrera de inicio a fin.
"Luego he intentado aguantarles a los Ferrari.
con goma más usada que ellos, pero iban un pelín más rápido y aún y así he podido tirarme en la última curva sobre Hamilton, tocándole.
y casi funciona", finalizó al respecto.
Así pues, Carlos Sainz le puso deberes al equipo: aprender de lo ocurrido en Miami para que de cara al futuro, los errores cometidos no vuelvan a ocurrir si algún día están en posición de pelear por grandes objetivos.
"No hemos estado perfectos este fin de semana él y el equipo.
Yo el primero, con los dos errores de la sprint, pero también el equipo, con el error de la SQ2 le dieron solo un intento de SQ2 en la clasificación sprint.
y poniéndome el neumático que tenía que haber salido hoy con el neumático nuevo, me lo pusieron ayer en condiciones de lluvia.
Es un error operacional que no puede pasar el día que queremos luchar por podios, victorias y campeonatos del mundo", comentó.
"Tenemos que aprender como equipo para que esto no pase.
Por otro lado, si tiene que pasar, el año que estamos luchando entre estar º y el 8º, habiendo hecho podios y ganado carreras, a mí tampoco me va la vida en un º u 8º y en 1 años tampoco me acordaré.
Lo importante es que aprendamos entre todos para cuando llegue la oportunidad de luchar por podios y victorias no vuelva a pasar lo de este fin de semana y aprender como equipo a ejecutar mejor los fines de semana", concluyó Sainz