Menu

Sainz confirma que Williams no mejorará su monoplaza en 2022: "Me da rabia, porque

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 04-05-2025

Estamos a décimas de la pole y hay potencial". El español fue 6º en clasificación en Miami y aseguró que "es lo máximo a lo que podemos aspirar" con un bólido en el que han decidido "no invertir recursos" para centrarse únicamente en el de 2026

Cuando Carlos Sainz anunció el pasado año que escogía Williams por el potencial que veía en su proyecto, pocos podían imaginar que el coche azul sería el líder de la zona media, capaz de quedarse a tan solo décimas de la pole en un circuito como el de Miami.

El español se recompuso, con su ya sobradamente conocida fortaleza mental, tras dos errores en clasificación sprint y carrera sprint.

para volver a exhibir su mejor versión en clasificación con una gran vuelta final que le colocó 6º en la parrilla de la carrera de este domingo 22:h/DAZN.

, por delante de su compañero Albon, en tan solo su sexta carrera con su nuevo coche y equipo, en pleno periodo de adaptación.

Por todo ello, el español lamenta que se trate del último año de las actuales regulaciones, porque eso les obliga a tomar la difícil decisión de poner todos sus recursos y tiempo en crear el coche de la nueva era de 2026, que será propulsado por un motor Mercedes que se espera que sea uno de los mejores propulsores de la nueva normativa.

El madrileño sabe que si no fuera así, su coche tiene "muchísimo potencial" para mejorar con nuevas piezas mediante las indicaciones de un Carlos que es una joya para cualquier equipo por su capacidad para ayudar a sus ingenieros a desarrollar monoplazas, como ya demostró en McLaren o Ferrari con su trabajo exhaustivo y minucioso en fábrica.

Sainz confirma que Williams no evolucionará su coche en 2022: "Me da rabia, porque estamos a décimas de la pole y hay potencial".

"Creo que este coche tiene muchísimo potencial.

Si realmente lo pudiésemos evolucionar y pudiésemos meter en el túnel de viento las mejoras que le puedo pedir al equipo y mejorar dos o tres cosas del coche que ahora mismo fallan, estoy convencido de que el equipo podría dar grandes pasos adelante", comentó en 'DAZN' tras la clasificación de este sábado en Miami, confirmando lo que era un secreto a voces, que Williams ya ha detenido la evolución de su monoplaza pese a que estemos aún en la sexta cita de las 24 totales de este curso.

"Nuestra decisión es no invertir en el coche de este año y poner todo el límite de presupuesto y horas de túnel de viento en el coche de 2026 y apostar en el del año que viene", añadió.

"Me da rabia, porque cuando ves que estás a tres décimas de la pole.

y ves todavía el gran potencial que tenemos por delante, en solo mi sexta carrera, y con un coche que todavía tiene varios puntos que no me gustan, pues me gustaría ver qué seríamos capaces de hacer", argumentó.

"Pero para este año esto es yo creo lo máximo a lo que podemos aspirar.

Circuito a circuito iremos un poco mejor o peor, pero esto es lo que hay", finalizó.

Sainz confirma que Williams no evolucionará su coche en 2022: "Me da rabia, porque estamos a décimas de la pole y hay potencial".

El español también destacó ante el micrófono de 'DAZN' el haber logrado olvidar lo ocurrido hasta la clasificación, tras quedarse fuera en la SQ2 de la clasificación al sprint por un fallo y abandonar en la carrera sprint de este sábado por un toque contra el muro.

Horas después, salió a la 'quali' renovado y lo bordó, como ya hizo en Jeddah.

"Hasta ahora, el fin de semana no había ido como quería, sobre todo porque me estaba siendo súper cómodo con el coche, me estaba sintiendo súper rápido, pero por una cosa u otra las cosas no acababan de salir.

Ayer viernes.

tuvimos un error operacional en la qualy en la clasificación sprint.

, arriesgamos demasiado con solo un intento en SQ2.

y luego yo hice un error de blocaje de neumático", explicaba.

"Hoy, en la sprint, hemos hecho otro error operacional y yo he hecho otro error de pilotaje y hemos dicho: vamos a resetear, que todavía queda todo el fin de semana por delante", añadió, destacando que "ese reset ha ido muy bien porque hemos conseguido hacer 6º en parrilla, que es un gran resultado para el equipo".

"Hemos hecho una vuelta en qualy muy buena y nos coloca en una posición ideal para mañana.

Sainz tiene una buena oportunidad para sumar un puñado de puntos, pero detrás saldrán coches teóricamente superiores en ritmo de carrera como el Ferrari de Leclerc, que fue 8º, o un Hamilton que deberá remontar desde el 12º puesto, así como el Red Bull de Tsunoda, que fue 1º