
Sainz cierra un fin de semana perfecto e incluso asistió a Albon con el
DRS: Exprimir el Williams al máximo en la ª carrera es buen augurio. El piloto madrileño optimizó el potencial de su monoplaza en carrera (8º) y en clasificación (6º) para rubricar un fin de semana redondo con Williams en plena adaptación a su nuevo coche
Carlos Sainz completó un fin de semana redondo con Williams, en plena adaptación a su nuevo monoplaza, y finalizó muy satisfecho por haber logrado sacar "el 1% del coche" en su quinta carrera con los de Grove, en la que fue 8º tras su magnífica clasificación, donde fue 6º.
En carrera no pudo luchar por mantener detrás a dos coches superiores como el McLaren de Norris y el Ferrari de Hamilton, pero esas fueron las dos únicas posiciones que perdió en una cita en la que incluso arriesgó su resultado al aceptar la petición del equipo de ayudar a Alex Albon.
A falta de 1 giros, cuando rodaba cómodamente en la octava posición, el equipo le solicitó por radio que permitiera a su compañero tailandés acercarse a distancia de DRS para que así Alex pudiera abrirlo y ganar algo de velocidad punta para defenderse de los ataques de un Isack Hadjar que llegaba con más ritmo.
Williams le pedía algo que patentó el propio Carlos en su victoria en Singapur 22, cuando, al liderar la carrera, decidió aflojar para mantener a Norris detrás a distancia de DRS para que se defendiera de Hamilton.
Pero Carlos dejó claro que en esta pista de Jeddah, en la que sí se puede adelantar, exigente al ser de máxima velocidad entre muros, era muy difícil repetirlo.
Pero también lo logró y fue clave para que Williams sumara otros dos puntos con Albon en el Mundial de Constructores.
Hoy la 8ª posición era lo máximo.
Ha sido una carrera muy buena.
Sinceramente, me he sentido cómodo.
He dominado la mitad de la parrilla bastante bien, por primera vez con Williams, lo cual es una buena señal.
Tuvimos una parada lenta que me costó unos segundos en carrera, pero después de eso, con la goma dura me sentí cómodo y podía tirar bastante bien.
Y cuando el equipo me pidió que ayudara a Alex Albon, su compañero en Williams.
con el DRS lo hice, a 1 vueltas para el final, para que consiguiese ese puntito extra, que Hadjar venía rápido por detrás", comentó Sainz en 'DAZN' .
Sainz cierra un fin de semana perfecto e incluso ayudó a Albon con el DRS"Y ha sido una carrera muy buena.
Pero esa última vuelta en la que he apretado al final para ver el ritmo que tenía hoy, la verdad es que me ha dejado bastante ilusionado porque fui muy rápido en esa última vuelta, agregó.
"Intenté hacerlo lo mejor posible", añadió sobre su ayuda a Alex en declaraciones a 'ESPN' .
"En una pista en la que es mucho más difícil dar el DRS que en Singapur.
Porque aquí cometes un pequeño error y te pasan.
En Singapur no te pasan.
Aquí hay rectas de DRS, es muy complicado dar el DRS y si cometes cualquier error se puede complicar el día con un adelantamiento.
Pero pude hacerlo bien, ayudar a Alex y traer para casa unos muy buenos puntos para Williams, matizaba.
Sainz cierra un fin de semana perfecto e incluso asistió a Albon con el DRS.
Yo lo avisé, que cambiar de equipo lleva tiempo.
Si te fijas, todos los que hemos cambiado de equipo, ninguno está al 1% todavía.
Incluido yo, que aunque este fin de semana haya exprimido el 1% del coche, seguro que todavía me quedan carreras y clasificaciones difíciles con una curva de aprendizaje muy grande, para lo que hay que estar preparado y seguir tomándoselo con filosofía, porque es normal que cuando cambias de equipo haya fines de semana buenos y malos y todavía te queden cosas por descubrir del coche.
Pero estar en la ª carrera sacando el máximo rendimiento del Williams es buen indicio y hay que seguir en esta tendencia y dirección porque está claro que está funcionando.
Es lo que tocaba hacer.
Tocaba maximizar lo que había y estaba claro que Lewis Hamilton.
y Norris nos iban a pasar tarde o temprano y creo que lo hemos hecho bien.
Hay que seguir así.
Habrá carreras en las que plantearé un poco más de batalla y otras en las que habrá que saber aguantar