Menu

¡Russell y Verstappen marcaron el mismo tiempo de pole en una loca sesión de

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 08-06-2024

Clasificación en Canadá! El piloto británico de Mercedes logró la pole por delante de Max, que terminó con el mismo tiempo. La clasificación para el Gran Premio de Canadá fue impredecible

¡Verstappen batió el idéntico tiempo de George en la vuelta antrodótica! Histórico.

Mismo tiempo.

Exacto.

Y la pole fue para Russell.

Increíble: algo aún más brutal ocurrió en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de 1997 en Jerez, cuando tres pilotos -Schumacher, Fretchen y Villeneuve- marcaron el mismo tiempo.

Leclerc 11º.

y Sainz 12º.

fueron los dos primeros pilotos en no pasar de la Q2 en tres años.

Hamilton y Rosberg y más tarde Bottas.

, esta vez Russell y Lewis, se hicieron con la pole en la Q, que comenzó con una gota de agua en las viseras de los pilotos.

Pero sólo fue una tímida amenaza.

La lluvia había cesado, la pista mejoraba por segundos y la batalla en la Q extra iba a ser emocionante para los protagonistas, que tenían dos vueltas por delante.

Checo Prez retirado en la Q1, 16º.

no estaba entre los diez primeros y, para mi sorpresa, había dos Aston Martin -Alonso y Stroll-, dos RB y un Williams de Albon.

El Gran Premio de Canadá, que fue un revés de la vida, o casi, se disputó en el circuito Gilles Villeneuve, donde Russell tenía la sartén por el mango, y se llegó al ecuador sin Lewis tras una mala última vuelta.

El siete veces campeón, que ya se había quejado a su equipo en Mónaco de que no esperaba batir a Russell en la calificación de este año, insinuó que la escudería no le ayudaría, ya que pasará a Ferrari en 2022.

Sea como fuere, Hamilton no estuvo a la altura y George sí.

La pole del piloto de 26 años fue la segunda de su carrera, la primera para Mercedes desde el Gran Premio de Hungría de 22 y la primera para Russell desde 2022.

Nadie esperaba que lo hicieran.

Hamilton había advertido antes del GP que aún podía luchar por el podio en una pista exactamente opuesta a la de Canadá.

Pero nadie esperaba tanta velocidad de la flecha plateada.

Ahora es Russell quien sonríe