Menu

Russell saca el lado humano de las cosas: invita a los comisarios que rescataron

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-07-2023

A Guan Yu Shu al Centro de Operaciones de Mercedes, donde dan vueltas al calendario y vuelven al lugar del accidente. El siguiente gran premio de la temporada es el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y todo el mundo recuerda el accidente de Guan Yu Shu en este circuito, que puso la piel de gallina

En su regreso al circuito británico, Russell fue el primero en acudir al rescate de su compañero de parrilla y aprovechó la ocasión para mostrar el lado humano de todos los deportistas.

El piloto del equipo alemán invitó al Centro de Operaciones de Mercedes a los comisarios que se encontraban en el lugar del accidente.

El accidente fue terrible: inmediatamente después del impacto, el coche del piloto chino quedó con las ruedas boca abajo.

La fuerza de la inercia arrastró el coche varios cientos de metros y se detuvo al entrar en contacto con una alambrada situada a pocos metros de los asientos de los espectadores de la tribuna.

Los halos son un elemento de seguridad que será obligatorio en los coches de F1 a partir de 2018.

Al principio, los pilotos eran algo reacios a utilizarlos por problemas de visibilidad, pero poco a poco fueron cambiando de opinión tras presenciar situaciones como la de Zhou en el circuito, que salvó la vida de un espectador.

El gesto de George Russell nos recuerda que detrás de cada deportista hay un ser humano