
Russell: ¿Por qué aún no he estampado mi firma con Mercedes? Los contratos están
Sobreestimados. George Russell conversó en exclusiva con Mundo Deportivo en el hospitality de Mercedes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes del GP de España de F1
George Russell, lder de Mercedes en la F1 tras la despedida de Hamilton del ao pasado, charló con Mundo Deportivo en una entrevista exclusiva en Barcelona, en el GP de Espaa de F1, para reflexionar sobre muchos de los aspectos que afectan hoy en día a los pilotos.
El inglés 1 de febrero de 1998, King's Lynn, Norfolk, Inglaterra, Reino Unido.
, en todo momento muy atento, explicándose de manera distendida, relajada y con una educación exquisita, habló de la importancia del aspecto mental para cualquier piloto, de lo que no se ve tras las cámaras y el mucho trabajo que deben hacer en cuanto a todo lo que rodea la competición.
Y por supuesto, se refirió a los motivos por los que aún no ha renovado su contrato con Mercedes, que finaliza al término de esta temporada.
Sus resultados hablan por sí solos sobre su calidad, velocidad y los méritos que está cosechando para estampar su firma, con 4 podios en las primeras seis carreras, antes de que en las dos últimas citas, su Mercedes sufriera más de lo debido.
Russell asegura que se trata de "cuestión de confianza".
¿Cómo estás? Me interesa conocerte un poco más como persona.
¿Eres una persona distinta cuando te pones el casco y compites? Bueno.
No.
Creo que soy la misma persona.
No tengo un alter ego, aunque hay gente que sí lo tiene y cuando llegan al trabajo quieren mostrarse como una persona diferente.
Pero la verdad es que, cuando estoy en mi vida personal, me gusta estar en un lugar tranquilo.
Me gusta estar en el campo, en el agua le gusta bucear.
, lejos de todo el mundo y solo con mi novia, mi familia, mis amigos.
Mientras que cuando vas a un circuito y tienes cien cámaras mirándote, gente pidiendo autógrafos, es diferente.
No es lo normal.
Así que, naturalmente, eres un poco diferente.
Además, cuando hablas delante de la cámara, tienes que ser un poco consciente de lo que dices.
Y por eso ' Drive to Survive' serie de F1 de Netflix.
ha tenido tanto éxito.
Porque los pilotos hemos sentido que podemos ser nosotros mismos.
Porque si yo digo algo en ' Drive to Survive' y se emite dentro de un año, ya no habrá una reacción instantánea basada en un acontecimiento.
Pero sí, tanto dentro como fuera de la pista trato de ser la misma persona.
Intento ser humilde.
¿Es difícil desconectar de la Fórmula 1 o es una especie de obsesión? He tenido que aprender a desconectar porque me di cuenta de que mi obsesión por la Fórmula 1 no me hacía ser más rápido.
Así que desconecto de la F1 jugando en iRacing en el simulador, o ya sea jugando al pádel o haciendo submarinismo.
Esa es mi forma de desconectar, porque el cerebro necesita recargarse.
Después de una carrera, estás agotado físicamente o mentalmente.
Y todos sabemos que si has corrido 2 km, al día siguiente necesitas relajarte.
Pero no tenemos mucha educación o no nos han enseñado a saber cuándo estás agotado mentalmente.
Si has hecho el equivalente a una carrera de 2 km en tu mente, ¿qué necesitas hacer para recuperarte? Y eso no se me daba bien antes.
Y puedes intentar mantenerte así durante un mes, dos meses, tres meses, pero cuando llegas a la 1 o 16 carrera, vas a estar destruido.
Entrevista al piloto de Mercedes F1, George Russell en la previa del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Y este entrenamiento mental es importante para todas las personas del mundo, en su día a día.
Hay que saber escuchar al cerebro y cuidarlo.
Creo que es importante para todos.
Estoy tratando de adoptarlo también con mi equipo de ingenieros, porque trabajan como locos.
Están desde el principio del día, mirando una pantalla de ordenador durante 12 horas al día, por lo menos.
Y a veces llega un punto en el que más no es mejor.
Hay que ser eficiente con el tiempo y saber cuándo hay que dar un paso atrás.
Así que no se trata de ser perezoso, sino de ser más inteligente con el uso del tiempo.
Te consideramos un pelín español, porque tu novia es de Jerez.
¿Qué te gusta de España? ¿Y de Jerez? No sé si vas allá de vez en cuando.
Sí, lo soy un poco.
Y sí, claro que voy a Jerez.
Es casualidad porque yo estuve haciendo test en España, en Jerez, durante mucho tiempo.
Y luego, Carmen y yo nos conocimos en Londres.
Carmen llevaba mucho tiempo viviendo en Londres y cuando me dijo que era de Jerez, no me lo creía.
Y ella tampoco se creía que yo hubiese pasado tanto tiempo allá porque no sabía nada de carreras.
De España me encanta lo unidas que están todas las familias.
Es una auténtica tradición que los domingos las familias se reúnan.
Los primos, las tías y los tíos.
Todos están muy unidos.
Y eso me gusta mucho.
Desgraciadamente, no es un hábito que tengamos en nuestra familia de Inglaterra.
Pero también porque yo corría todos los fines de semana.
Mientras que en España, es realmente parte de la cultura de la gente.
Y la comida.
La comida española está infravalorada.
Italia y Francia se llevan todo el mérito de Europa por su comida.
Pero creo que la comida española es probablemente una de las mejores del mundo.
El clima siempre es bueno.
Y su estilo de vida es muy tranquilo.
Sobre todo en el sur de España.
¿Le gustaría que Barcelona continuara en el calendario? Me gusta Barcelona, la verdad.
El problema es que si pudiera elegir, me gustaría tener carreras en el calendario.
Si mi trabajo consistiera solo en competir, en pilotar, estaría encantado de correr carreras al año.
El problema es que no son solo carreras.
Volé el jueves por la mañana a Barcelona y tuve un evento con un patrocinador.
Otro evento de patrocinadores el viernes por la noche.
Tengo un evento de patrocinadores el sábado por la noche.
Tienes entrevistas todo el fin de semana.
El domingo hay actividades con los socios del equipo.
Esa es la parte más agotadora mentalmente.
Conducir es honestamente la parte más fácil de nuestro fin de semana.
Porque es lo que hacemos.
Yo llevo corriendo con un kart desde los 7 años.
Nací para correr.
No nací para hablar delante de la cámara o ser un actor cuando hago un anuncio.
O piensan que eres como un modelo.
No es así.
Entrevista al piloto de Mercedes F1, George Russell en la previa del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
¿Podríamos decir que cuando estás en el coche es el momento en el que más te relajas pese a la presión de rendir? Cuando nos subimos al coche es cuando somos libres.
Es cuando soy yo mismo.
Estoy libre del ruido de todo lo que me rodea.
Ese es mi espacio.
Nadie me distrae.
Estoy aquí para hacer lo que más me gusta.
Soy bastante racional.
Entiendo que hablar con vosotros hoy es lo que la gente quiere oír de nosotros.
Eso es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial.
Sin los aficionados, la Fórmula 1 no es nada.
Pero si os soy sincero, mi conversación con vosotros no me hace más rápido.
En el mejor de los casos, soy el mismo.
O porque esto me requiere energía, tal vez me hace un poco más lento.
Esperemos que no.
No es nada con vosotros, pero, hice un acto de 6 horas de patrocinio el jueves.
¿Eso me hace más rápido? No.
Trae dinero al equipo.
Me trae dinero a mí.
Pero ahora es cuando tienes que encontrar el equilibrio.
Ese es el gran reto.
Porque no puedes valorar lo mucho que te resta.
El equipo sabe que con un día de patrocinio recibe X cantidad de dinero.
Pero no puedo decirte si ir a ese evento me hace ser una décima o ,1 más lento.
Porque no estoy entrenando, no estoy descansando, no estoy en el simulador.
Me quita tiempo que podría dedicar a pilotar más rápido.
Este es el gran reto al que se enfrentan todos los pilotos en este momento.
Por eso me encantaría correr más carreras, pero hacer menos de las otras cosas.
Entrevista al piloto de Mercedes F1, George Russell en la previa del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Este año estás rindiendo a un gran nivel.
Gracias Eres Mr.
Consistente o Mr.
Podio.
Por eso, nos sorprende que no hayas firmado aún tu renovación con Mercedes, ya que tu contrato termina a final de temporada.
¿Por qué? Porque.
Porque hay confianza.
Creo que lo anormal es ver a Leclerc firmar por cinco años, a Lando firmar por cinco años, a Oscar firmar por tres años.
Muchos de estos pilotos.
Tal vez me olvide de algunos nombres ahora, pero muchos de estos pilotos han firmado contratos a muy largo plazo con su equipo.
Eso no es lo normal.
Mercedes siempre ha tenido un enfoque de.
Yo no diría que de trabajar año a año, pero por mi parte, no haber firmado no me supone ninguna preocupación.
Porque con contrato o sin contrato, si rindes, eres bueno, y si no rindes, no eres bueno.
Hubo pilotos como Daniel Ricciardo, que tenía un contrato, pero se quedó fuera.
Checo Pérez tenía contrato y no siguió.
Por lo tanto, un contrato no significa nada en la Fórmula 1.
Para mí, cuando piloto, soy rápido y estoy en el podio, eso me aporta más seguridad que un pedazo de papel con una firma.
¿Tú quieres continuar en Mercedes? Porque se dice que el motor Mercedes de 2026 puede ser