Menu

Russell logra la pole en Silverstone

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 06-07-2024

Mercedes sorprendió a Lando Norris con una doble pole position en la calificación, con Russell en la pole, Hamilton segundo detrás de Lando, Sainz séptimo y Alonso décimo La batalla por la victoria en la F1 se está calentando

McLaren ha demostrado en las últimas carreras que está alcanzando a Red Bull.

Y Mercedes puede haberlo confirmado en Silverstone.

Las carreras dominantes de Max Verstappen en Imola, Canadá y Barcelona enmascararon el hecho de que ya no tenía el coche dominante que ha tenido desde Miami.

Iba por buen camino en Austria, pero un incidente con Norris acabó con su carrera.

Max tiene que correr al límite si quiere ganar cada semana.

Cuando está bajo la presión de la velocidad de McLaren y Mercedes, es más probable que cometa errores.

En Austria, cometió un error cuando su equipo no hizo una parada en boxes.

Y en la calificación de Silverstone, Max cometió un error que no me puedo imaginar.

Se salió de la pista en condiciones complicadas: pista mojada y neumáticos de seco.

Incapaz de unirse a la batalla por la pole position, que muchos pensaban que sería para Norris, tuvo que salir cuarto, y en su primer intento en la Q, George Russell superó a Lando Norris por sólo seis milésimas de segundo, con el otro Mercedes de Hamilton a "172 segundos, Pias Tri se quedó a dos décimas y Verstappen fue quinto, a tres décimas, dejando claro que no había coche de la pole.

Russell y Norris tenían la intención de luchar por el primer puesto en la última vuelta decisiva, pero el Mercedes fue aplastado allí.

En la última bala, tras ganar en Austria una semana antes, George firmó una pole de ensueño en casa, sacándole un mejor tiempo 'extremo' a Lewis Hamilton con el cronómetro ya a cero.

Resultados de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 224George se quedó a ,171 segundos de Hamilton, superando una vez más a Lewis Hamilton, que ha ganado siete carreras consecutivas de clasificación, para adjudicarse su décima pole position de 12 esta temporada.

En Mónaco, Lewis dejó escapar que no volvería a batir a George en clasificación este año, y lanzó una piedra para esconder la mano.

George Russell, pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 224Puede que Mercedes haya jugado un papel importante a la hora de asegurar un sorprendente 1-2 en parrilla, confirmando que esta escudería estrella vuelve definitivamente a luchar por la victoria con Red Bull y McLaren.

Ahora, este domingo se vivirá una emocionante batalla entre Russell y Hamilton, pero no contentos con el tercer puesto, Norris y Max Verstappen, que salía cuarto, también buscarán dar carrete frente a Piatri quinto.

Los cinco coches de alto nivel estarán igualados y lucharán al máximo.

La F1 actual es por fin lo que la gente quiere: igualada y emocionante, con diversidad de pilotos y ganadores.

El ejemplo más claro es el siguiente: en Mónaco, Leclerc logró la pole.

Russell en Canadá.

Norris ganando a Max por dos milésimas en Barcelona.

Verstappen en Austria.

Y en Silverstone fue la segunda pole de George en las últimas cuatro carreras, con Norris tercero, perdiendo una gran oportunidad de confirmar que Verstappen había abandonado la lucha por la pole tras sufrir daños en su monoplaza.

Una vez más falló en un momento crucial.

Llegó a Silverstone con la esperanza de vengarse del accidente de Austria y la gran incógnita cuando tuvo que adelantar a Verstappen.

Dijo que necesitaba acostumbrarse a estar en la lucha por el campeonato.

Si quiere ser aspirante a ganarlo todo, debe hacerlo rápido.

Al igual que en Austria, Carlos Sainz fue el mejor piloto de Ferrari después de que Charles Leclerc no lograra pasar a la Q2 en la complicada pista.

Leclerc salía 11º y Carlos Sainz 7º, pero fue adelantado por Hirkenberg en el Haas cliente de Ferrari.

El motivo fue la vuelta de salida.

Ferrari le había dejado salir a pista demasiado tarde, lo que significaba que sus neumáticos no estaban bien preparados para el ataque final.

Mercedes dio el paso adelante que Ferrari no pudo dar con las últimas mejoras introducidas en Barcelona, y al menos en este tipo de pista, Ferrari fue el cuarto más rápido