
Russell ganó la carrera tras contener a Hamilton en un emocionante final en Bélgica
George se defendió de un ataque de Lewis, que no pudo con su compañero de equipo a pesar de que los neumáticos eran bastante jóvenes
Había muchos aspirantes a la victoria, pero Lando Norris era el claro favorito debido a la velocidad de su coche y a que Max Verstappen fue 11º tras recibir una penalización por cambio de motor.
El resultado fue una conducción totalmente inesperada y heroica de George Russell, una clara muestra de que la Fórmula 1 se ha convertido en una emocionante batalla entre muchos favoritos por la victoria.
George Russell ganó la carrera tras una tensa batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Hamilton terminó a sólo , segundos de George, y el tercer clasificado, Piatri, también a 1"1 de él.
No hace falta tener el coche más rápido para ganar si tienes un coche con buenas armas en el grupo delantero.
No hace falta tener el coche más rápido para ganar si tienes un coche con buenas armas en el grupo delantero.
Puedes hacerlo todo perfectamente e incluso hacer doblete si tus rivales fallan.
Tras una intensa y variada batalla estratégica, en la que Lando Norris volvió a fallar en una buena salida y se autodestruyó, y Max salía 11º debido a un cambio de motor, Mercedes se puso en cabeza a diez vueltas del final en un inesperado uno-dos final.
George Russell, que había estado fuera de los focos durante toda la carrera, se puso en cabeza con una brillante estrategia a una sola parada.
Fue una maniobra arriesgada que Hamilton, que lideraba la carrera, no pudo llevar a cabo, y durante gran parte de la carrera parecía que iba a ganar.
Pero tras esta maniobra, Hamilton era segundo, a cinco segundos de su compañero, empujando fuerte, Piastri y Leclerc luchaban por la última plaza del podio, mientras Norris y Verstappen estaban en pista.
La emoción era máxima.
A seis vueltas del final, el doble podio de Mercedes parecía seguro y Hamilton volaba.
Había grabado una medalla de plata en el retrovisor de su compañero de equipo.
Lewis había optado por una doble parada para favorecer su final y calzaba neumáticos 16 vueltas más jóvenes que los de Russell.
Estaba claro que Lewis llegaría a meta y adelantaría a Russell.
Pero el final fue impactante.
George Russell intentaba defenderse con un zapato mucho peor.
Hizo una heroica arremetida contra su compañero Hamilton y hubo tensión en el box de Mercedes.
Lewis era incapaz de batir al brillante Russell, Piastri estaba a 1"2 vueltas a falta de vuelta y media, Hamilton estaba justo detrás de George, y la única oportunidad que le quedaba al siete veces campeón era empezar la última vuelta en segunda posición.
Hamilton tuvo que atacar a la salida de Eau Rouge, quedando atrapado por el DRS.
Y Piastri también apareció a distancia de DRS, poniéndole en aprietos.
Sin embargo, Hamilton no pudo llegar a tiempo.
Russell mantuvo a raya al siete veces campeón Hamilton para ganar el doblete de Mercedes.
Fue la segunda victoria de Russell de la temporada tras la de Canadá 224, la tercera en Fórmula 1 y la tercera con Mercedes esta temporada.
Qué bonita es esta F1.
La carrera de Spa fue una prueba de ello.
Ganaron los dos Mercedes de Russell y Hamilton, el McLaren de Piatri º.
, el Ferrari de Leclerc 4º.
y el Red Bull de Verstappen º.
por delante de Norris 6º.
y Sainz 7º.
George Russell, que salía 6º.
Hamilton, por su parte, salía tercero y rozó la victoria con Norris, que salía cuarto.
Justo una semana antes, Hamilton y Norris coincidieron en la ceremonia de entrega de premios previa a la carrera.
Lewis destacó la abrumadora velocidad del McLaren, pero Lando, molesto por tener que ceder la victoria a Piatri, sorprendió a Lewis con una respuesta grosera.
Le recordó que él tenía el mejor coche hace muchos años y que ahora era «nuestro momento».
Hamilton no entendió nada y prefirió no reaccionar.
Muchos aficionados no entienden por qué Norris no mostró más respeto a semejante leyenda.
Sólo le hice un cumplido», dijo Lewis.
Y una semana después, los dos Mercedes se encargaron de contestarle, dejando claro que aún tenía mucho que aprender: en la salida del Gran Premio de Bélgica de F1 224, Norris volvió a fallar Lando, que salía cuarto, optó por usar menos carga aerodinámica que su rival y fue recto Consiguió el coche más rápido.
Era el arma perfecta para hacer una buena salida, atacar en las rectas con DRS y aumentar su punta de velocidad y ritmo de carrera para la victoria.
Sin embargo, no cumplió el primer requisito de ponerse delante en la salida.
Además, se encontró con la grava en la primera curva.
En un día en el que tenía que ganar ventaja para restar puntos a Max, que ocupaba la undécima posición debido a un cambio de motor, se encontró con que, tras sólo dos vueltas, Verstappen, líder del mundial, ya se le acercaba en la octava plaza.
Hamilton, por su parte, hizo todo lo contrario y tardó dos vueltas en ponerse en cabeza.
Sólo quedaba exprimir el ritmo y la estrategia de Norris.
Y en una carrera que parecía escrita para restar puntos a Max, Norris perdió otro punto crucial en la batalla por el campeonato.
Verstappen salía undécimo pero terminó en una respetable quinta posición, mientras que Norris acabó sexto.
La carrera del español se vio afectada por su séptima posición de salida y el ritmo más lento del Ferrari en comparación con el McLaren y el Mercedes.
No pudo entrar en la lucha.
Empezó la carrera con neumáticos duros e incluso lideró la carrera con una parada en boxes prolongada.
Estuvo en posición de llevarse la gloria si entraba el coche de seguridad, pero la suerte no estuvo de su lado y finalmente tuvo que hacer otra parada.
Superó a Checo Prez 8º.
para acabar séptimo, mientras que Alonso, que salía octavo, perdió una posición con Verstappen.
Alonso se vio superado en una batalla con Esteban Ocon, que tenía una velocidad punta superior en las rectas.
Sin embargo, el asturiano también recupera la novena plaza y suma puntos frente a Ocon 1º