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Ricciardo explica por qué no funcionó con McLaren

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 12-07-2021

"De alguna manera, mi estilo natural de conducción no parece adaptarse a McLaren" , dijo el piloto australiano, afirmando que incluso tuvo que cambiar la forma en la que pisaba el acelerador

El espectacular año de Lando Norris en McLaren, donde marcha tercero en la parrilla por detrás de Red Bull y Mercedes, contrasta con el difícil primer año de Daniel Ricciardo en McLaren de Milton Keynes.

El australiano ha sido uno de los pilotos a los que más les ha costado adaptarse al nuevo coche de los que han cambiado de equipo este año.

La rápida adaptación de Carlos Sainz a Ferrari y el regreso de Fernando Alonso a los Alpine han sido espectaculares, pero al piloto australiano le ha pasado todo lo contrario.

En la calificación de Mónaco, por ejemplo, fue el 12º más rápido y se quedó fuera de la Q3 mientras Norris era quinto, y su mensaje de radio lo decía todo.

Las cosas no han mejorado mucho desde entonces, y una comparación directa con su compañero Norris muestra una clara ventaja de 6-3 en la clasificación para el británico, que ocupa el octavo puesto en el campeonato del mundo con el británico en cuarto lugar en su coche.

Además, Lando cuenta con tres podios en nueve carreras y siempre ha terminado entre los cinco primeros, excepto en Barcelona.

Mientras tanto, el mejor resultado de Ricciardo es el sexto puesto, que ha logrado en tres ocasiones, aparte de acabar fuera de los puntos en Mónaco y Steiermark.

Todo el mundo se preguntaba por qué Ricciardo no podía adaptarse a McLaren, donde Carlos Sainz era más rápido y consistente que Lando Norris.

Y todos en el paddock esperaban que Daniel, que había dejado Renault, lograra grandes resultados en el coche naranja desde el principio.

Y ahora, en unas declaraciones recogidas por Auto Motor Und Sport, el propio Daniel, ex piloto de Red Bull, ha revelado por qué.

F1F1F1 "Renault tiene un poco menos de agarre que Red Bull.

Si comparas Renault y McLaren en comparación con cuando pasé de Red Bull a Renault.

, los coches son más diferentes.

McLaren tiene sus puntos fuertes y débiles.

Pero de alguna manera mi estilo natural de conducción no parece encajar con el McLaren", dijo, indicando que la entrada en las curvas era el mayor reto, e incluso "la forma en que giro en la curva con los frenos y cómo aprieto el acelerador" tuvo que cambiar.

El coche no reacciona como estoy acostumbrado.

Así que el paso a McLaren fue un poco más difícil que el de Red Bull a Renault.

Primero intenté entender por qué mi estilo de conducción no funcionaba en todas las curvas.

Luego intenté aprender nuevas técnicas.

El proceso es complicado porque en algunas curvas sólo tienes que seguir tus instintos como siempre, mientras que en otras tienes que pensar de antemano cómo pilotar para aprovechar al máximo los puntos fuertes del McLaren", añadió, sin querer entrar en detalles ni concreciones.

Tengo una velocidad mínima muy alta en las curvas cuando puedo conducir como quiero, pero para ello tengo que lanzar el coche a la curva y confiar en que se mantendrá en la pista.

Parece fácil, pero no lo es", dijo.

Fernando Alonso ya había hablado de una de las claves de los problemas que Ricciardo podría tener en McLaren en la prueba alpina de Barcelona la semana pasada.

Alonso estaba acostumbrado a tomar las curvas con las ruedas delanteras durante sus últimos años en la F1 con McLaren.

Por ello, el equipo hizo algunos cambios en la goma delantera para que se sintiera más cómodo y le permitiera empujar al máximo.

Alonso ha dado el paso opuesto al de Ricciardo de McLaren a Renault.

Por ello, Daniel señaló que la adaptación de Alonso tuvo mucho que ver con los problemas que está teniendo actualmente en McLaren.

En los últimos años Renault ha evolucionado la dirección asistida y la puesta a punto de la suspensión delantera, no estaba acostumbrado al entrar en las curvas, y en los últimos años ha evolucionado con una filosofía diferente.

Una vez más, Fernando parece haber dado en el clavo