
Reunión de la F1 con el director del Circuit de Barcelona-Catalunya en Imola
Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a cuatro miembros más del circuito, se encuentran en Imola para conversar con Stefano Domenicali
El Circuit de Barcelona-Catalunya está en plena fase de negociaciones avanzadas.
con la F1 para extender su actual contrato con el 'Gran Circo' , el cual finaliza el año que viene con la carrera de 2026 en el trazado catalán.
Prueba de ello es la presencia del Circuit, con Josep Lluís Santamaría y su equipo, en el circuito de Imola este fin de semana, durante el GP de Emilia-Romagna de F1.
La comitiva catalana está en la emblemática pista italiana por dos motivos.
Primero, obvio, reunirse con el CEO de la F1, Stefano Domenicali, hoy mismo.
Segundo, indicativo de la situación de las negociaciones y las posibilidades que tiene la carrera barcelonesa de renovar, es observar cómo trabajan otros circuitos como Imola para aprender de cara al futuro.
Según ha podido saber MD, el equipo del Circuit y su director continuarán con esta estrategia, asegurando su presencia en más citas del calendario.
Esto nos lleva a una reflexión importante, ante la cual Josep Lluís Santamaría responde con una sonrisa.
Un circuito no visita otras pistas para aprender si no es para aplicar mejoras y nuevas ideas, no solo para la cita de dentro de dos semanas, el GP de España de 22, o la del próximo año.
Desde el circuito, siempre se ha transmitido "optimismo" sobre la posible renovación del GP en Barcelona, pero sin revelar detalles de las negociaciones.
De hecho, en la presentación del GP de España de 22, tanto la Generalitat de Catalunya como el director del circuito, apostaron por "el silencio" como estrategia.
En Imola, según MD, el director del trazado pudo conversar con los responsables de la pista italiana para conocer su organización e instalaciones, sin más.
Aunque se pudiera pensar en una posible rotación entre Imola cuyo contrato finaliza este año.
, Barcelona y otros circuitos, la directiva del Circuit de Barcelona-Catalunya no contempla esa idea en las conversaciones con la F1, negociando únicamente para mantenerse en el calendario.
Es una buena noticia que se mantenga el optimismo al respecto.
La renovación va por buen camino, según este diario, pero no se decidirá en Imola ni en las próximas semanas, dado el largo proceso, especialmente administrativo.
Podemos afirmar que, de momento, todo va bien.
Josep Lluís Santamaría mantuvo su silencio, pero sí mostró sorpresa por los rumores de una posible renovación a corto plazo, de dos años, para tomarse tiempo y negociar un contrato más extenso.
Buscan firmar por más tiempo.
Aunque, en última instancia, si hay acuerdo, la F1 tiene la sartén por el mango para decidir la duración y una posible rotación, algo que los directivos de Montmeló no contemplan