Menu

Red Bull tiene nuevas esperanzas puestas en Fernando Alonso: es el único que puede

  • Fuente: F1.com.es
  • Fecha: 11-10-2023

Acercarse a Verstappen Nombres como Lando Norris, Daniel Ricciardo o Liam Lawson han sonado para el segundo asiento de Red Bull, pero ningún piloto es el favorito del asesor deportivo. Mientras Max Verstappen ha sido elogiado, Checo Prez ha sido criticado, y en la empresa de bebidas energéticas, donde el asesor deportivo Helmut Marko tiene las llaves, no se caracterizan por ser pacientes ni discretos en sus comentarios públicos

Cuando todo va bien para la escudería de Milton Keynes, tras ganar el título de constructores en el Gran Premio de Japón y Max Verstappen hacerse con el de pilotos en el Gran Premio de Catar del pasado sábado, Helmut Marko sigue explotando cada vez que le preguntan por un segundo piloto .

Cuando se le pregunta sobre la continuidad de Prez, que tiene contrato hasta finales de 2024, Marko dice: "Lo he dicho muchas veces, Prez tiene contrato y queremos respetarlo.

Repito, Prez tiene contrato y queremos respetarlo.

Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad", pero que el asunto le molesta y no se puede ocultar lo demuestran las catastróficas razones que da para justificar el mantenimiento de Prez como número dos.

Se han mencionado varios nombres para el asiento, entre ellos Lando Norris, Daniel Ricciardo y Liam Lawson, piloto reserva de ambos equipos.

Sin embargo, Marco tiene un favorito sorpresa.

Por el momento", admite, "el único que puede acercarse a Max es Fernando Alonso".

Lo más cerca que ha estado Red Bull de un doblete en el campeonato de pilotos es el título de Vettel y el tercer puesto de Webber en 2010, 2011 y 2013, y el título de Verstappen y el tercer puesto de Prez el año pasado.

A falta de cinco carreras, Lewis Hamilton aventaja en 30 puntos al segundo clasificado, Checo Prez.

Hace unas semanas, Marko admitió que sus comentarios en el programa Sport and Talk de Servus TV eran racistas: "Checo es sudamericano, así que su cabeza no está tan centrada como la de Max Verstappen o Sebastian Vettel.

Sólo quería decir que a los pilotos mexicanos les puede costar más concentrarse que a los alemanes u holandeses.

Quería señalar que los resultados de Checo este año han sido irregulares, pero era un error atribuirlo a su herencia cultural"