
Red Bull sale a dar explicaciones sobre el bombazo Lawson-Tsunoda y niega cualquier rumor
Sobre Colapinto. El Dr
Marko tiene esperanzas de que la llegada de Yuki Tsunoda cambie la dinmica del equipo.
Después de muchos años arrasando al inicio de temporada, la historia en este comienzo de 22 es muy diferente para Red Bull.
Ya no se habla de ellos por sus resultados, sino que tras tan solo dos carreras fulminaron a Liam Lawson y a partir del GP de Japón será Yuki Tsunoda quien esté al lado de Max Verstappen.
Una decisión que genera muchas dudas sobre la planificación de Horner, Marko y compañía.
Precisamente Helmut Marko, asesor de la escudería de la bebida energética, es quien se encargó de explicar los motivos de la decisión de apartar a Lawson del equipo tras disputar solo dos carreras de las 24 que componen el calendario.
"Por un lado, no se le relegó.
Se traslada a Racing Bulls, que tiene un coche muy competitivo y más fácil de conducir que el RB21.
El cambio se produce después de un inicio que yo calificaría de bastante desafortunado.
Los terceros entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia no le salieron bien, y ahí comenzaron los problemas.
Obviamente, eso afectó a la confianza de Liam.
Desgraciadamente, las cosas continuaron en el Gran Premio de China, donde solo disputó una carrera al sprint, así que solo tuvo otra sesión de entrenamientos.
Al mismo tiempo, tenemos que admitir que el RB21 es difícil de conducir.
No es el coche más rápido y la diferencia de rendimiento no ha hecho más que aumentar", expresó en una entrevista para el portal Motorsport.
El Dr Marko, junto a Verstappen"Por un lado, la desafortunada salida pudo haber sido un error.
Liam Lawson solo hizo, creo, once grandes premios y en esta situación no podía rendir más.
Por otro lado, Yuki Tsunoda era, por loco que parezca, muy fuerte en su cuarta temporada.
Su personalidad, es físicamente mucho más fuerte, parece muy confiado y realizó dos grandes carreras.
¿Por qué no esperamos más? Bueno, queremos ganar el quinto campeonato del mundo con Max.
El coche, como he dicho, es complicado y no es el más rápido, entonces es importante tener un segundo piloto que pueda apoyarnos estratégicamente en las carreras y contribuir al desarrollo del monoplaza.
Las conversaciones fueron dirigidas por Christian Horner", reveló.
Una vez se supo que Tsunoda estaría en Red Bull desde Suzuka, saltó el rumor de que pondrían a Franco Colapinto en el RB y que Lawson se quedaría sin sitio.
Incluso se supo que Marko estuvo en el hospitality de Alpine tras la carrera de China.
Algo que Marko se encargó de aclarar.
"Tengo una buena relación con Olli Oakes.
Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores.
Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP británica, por ejemplo.
Esa fue la razón por la que me reuní con él.
Colapinto no fue tema de conversación".
Franco Colapinto"Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1.
Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas.
Pero al final, no se le consideró seriamente.
Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido que Colapinto en la Fórmula 2 y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta", cerró refiriéndose a la posibilidad de que empezara la temporada de este 22 ya en el equipo B de Red Bull