
Récord o migajas? Establecerá Verstappen el domingo el récord de la racha de victorias
Más larga de la F1? Cambios en el formato de los neumáticos, sol en Monza y poca carga aerodinámica para que la F1 se despida de la vieja Europa en el Gran Premio de Italia de este fin de semana y afronte el último tercio de la temporada 2023 en los circuitos de Asia y América. Según las previsiones meteorológicas, no lloverá en los tres días en Monza
Este fin de semana, Pirelli utilizará una asignación alternativa que ya probó en Hungría (y que no gusta demasiado a algunos pilotos, entre ellos Alonso), con una salida obligatoria en duro en la Q1, medio en la Q2 y blando en la Q3.
Monza es sinónimo de velocidad, pero los alerones de alta carga aerodinámica utilizados en Silverstone, Hungaroring y Zandvoort son inútiles aquí.
Los equipos optan por un alerón más bajo para mejorar la velocidad en las rectas.
Otra característica del coche, la eficiencia aerodinámica (o baja resistencia aerodinámica), pasa a primer plano, pero aquí podría haber una sorpresa.
Williams destaca enseguida y Albon ya ha estado cerca de conseguir un buen resultado recientemente.
Los McLaren de Norris y Piazzetri también son probablemente los que hay que vigilar este verano.
En el grupo con motor Mercedes, no es ningún secreto que el Aston Martin de Alonso y Stroll es modesto en términos de velocidad punta, pero el podio de Fernando en Holanda da esperanzas a un equipo en buena forma.
Sin embargo, el podio de Fernando en Holanda da esperanzas a un equipo en buena forma.
Sea cual sea el resultado, no será por los constantes gritos de ánimo de los aficionados, ni por el escudo gigante del caballo planeador en la recta de meta al final de la carrera, ni por las bonitas decoraciones clásicas que lucirán los coches de Sainz y Leclerc este fin de semana.
La última evolución del SF-23, diseñada antes del parón veraniego, sigue sin decidirse y el próximo coche no tendrá continuidad debido a su escaso potencial de evolución, pero lo cierto es que este año hemos visto a los mejores Ferrari en los circuitos de baja carga y alta velocidad de Montreal y Spa-Francorchamps.
Es una pena que una victoria no sea suficiente para redimir un modesto 2023.
Un podio no parece imposible.
Verstappen podría romper este domingo la racha de victorias más larga de la F1.
En Holanda igualó la racha de Vettel de nueve victorias consecutivas entre Bélgica y Brasil en 2013.
Diez años después, en otra época de dominio absoluto de Red Bull, el bicampeón holandés podría batir ese récord y seguir sumando.
Su ventaja en el Campeonato del Mundo sobre Sergio Prez es de 138 puntos.
El mexicano (201 puntos) está más cerca del tercer clasificado, Alonso (168 puntos), que de Max (339 puntos).
A este ritmo, no es imposible que gane un tercer título en Qatar o en Estados Unidos, donde aún le quedan cuatro o cinco carreras: desde el Gran Premio de Francia de 2022, Mad Max ha ganado 20 de las 24 carreras.
Lo que le queda son migas de pan